El avión carreteaba con absoluta normalidad. El pasajero, sentado en la parte media, miraba el despegue por la ventanilla, a la altura del ala. Filmaba con su celular, casi por reflejo.
Así registró el momento: cuando la aeronave comenzaba a elevarse, parte de la cubierta del motor izquierdo se desprendió. Con llamativa calma, el camarógrafo se limitó a decirle a su acompañante: "Uh, mira".
Algunos minutos más tarde, el piloto se puso al tanto de lo ocurrido y decidió regresar al aeropuerto de Santiago, para no correr riesgos.
"Esta eventualidad aislada no implicó riesgo alguno para la seguridad de los 137 pasajeros que iban a bordo, quienes fueron reasignados para el vuelo programado a las 10:30 horas de hoy", agregó.
Más Noticias
La Familia Real felicita la Navidad con una imagen de su álbum privado tomada en Valdesoto, Asturias
Los reyes Felipe y Letizia han elegido una fotografía familiar para mandar sus mejores deseos de cara al próximo 2026

Vuelos demorados y cancelados en el AICM este viernes
Si tomarás un vuelo en el aeropuerto capitalino, esta información te interesa

Cómo se escribe: goma, gomita y gominola, alternativas a gummy
La Real Academia Española se ha convertido en la institución más relevante para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante

Marta Jiménez, neuropsicóloga: “Este es el error por el que sigues sufriendo por lo que piensen los demás”
La especialista explica por qué algunas relaciones no funcionan

Mendoza presentó las primeras 10 denuncias contra padres que no vacunaron a sus hijos
El Ministerio de Salud provincial presentó las demandas en la Justicia Civil, ante la caída de la cobertura de inmunización y brotes de enfermedades prevenibles. Cuáles son las sanciones
