Tras el escándalo, Fernando Niembro quiere volver al canal Fox

El periodista y ex candidato a diputado por el Pro dice estar "amargado" pero asegura que no hizo nada incorrecto. "Fue un linchamiento que no merecía"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Hasta hace poco tiempo, Fernando Niembro era la cara visible en todas las transmisiones televisivas de fútbol de la cadena deportiva Fox Latinoamérica. Más allá del disgusto que provocaban sus comentarios en buena parte de los hinchas espectadores, gozaba de un lugar de privilegio en un medio para el que sobran aspirantes, pero donde escasean las oportunidades.


Todo ello dio un giro rotundo a raíz de la denuncia que lo involucra en un grave hecho de corrupción que lo obligó no sólo a dejar el canal para el que trabajaba, sino también a abandonar sus aspiraciones electorales como candidato a diputado bonaerense por el Pro. La acusación, que ya está en manos de la Justicia, indica que como dueño de la productora La Usina -que no tenía empleados-, le facturó al Gobierno porteño servicios por 20 millones de pesos, maniobra que lógicamente involucra también a funcionarios de la Ciudad.


A pesar de ello, Niembro confía en que su situación se resolverá pronto. "Estoy bien. Me presenté ante la Justicia y me siento tranquilo", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario Perfil.


Sin embargo, hasta ahora nada fue aclarado y todo podría emperorar. A la denuncia por administración fraudulenta, se le sumó una investigación de la Procelac por lavado de dinero. Niembro asegura que cumplió con todos los requerimientos. "En la de la Procelac, el fiscal dio una serie de medidas a ver si tengo studs, y no sé cuántas cosas más. La verdad que son los rigores de esta historia y me someto a ello. Me siento tranquilo porque procedí de acuerdo con la ley y punto. Esperaré, no me queda otro camino que esperar", reconoció.


El comentarista quiere volver a tomar su lugar en la Fox, pero ello dependerá de lo que suceda con la causa y de la decisión de los responsables del canal. Pese a afirmar que se "presentó" en la Justicia y se sentía "tranquilo" porque procedió "de acuerdo con la ley", Niembro planteó que el renunciamiento a su postulación y el apartamiento de la cadena de cable en la que se desempeñaba como comentarista deportivo fue "un linchamiento que no merecía".


"Tengo 50 años de trayectoria y, la verdad, por momentos me siento muy afectado", dijo, pero aclaró: "La gente en la calle me recibe bien. No me queda otro camino que esperar, y sé que la Justicia va a fallar como corresponde", afirmó.


Niembro dijo que "trata" de "no ocuparle la cabeza" con sus "temas" al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien "tiene que estar lo más lúcido posible porque quedan tres semanas" para los comicios.


"Con una campaña de cuatro meses sacamos 31 puntos. Y eso fue producto de caminar, de tener un gran candidato como Mauricio y una gran candidata" a gobernadora bonaerense como María Eugenia Vidal, dijo y concluyó: "No voy a negar que extraño estar con la gente".