Israel refuerza su seguridad luego de ataques palestinos en la Explanada de las Mezquitas

A pocas horas del inicio del año nuevo judío, palestinos reunidos en el lugar lanzaron piedras y petardos a los agentes y se atrincheraron. El gobierno de Netanyahu adoptó nuevas medidas en Jersualén y Gaza

Compartir
Compartir articulo
 Haaretz 163
Haaretz 163
 Haaretz 163
Haaretz 163

Fuertes disturbios estallaron este domingo en la Explanada de las Mezquitas, en el casco viejo de Jerusalén, entre la policía israelí y palestinos a pocas horas de la celebración del año nuevo judío.

Los incidentes comenzaron después que los jóvenes, algunos de ellos enmascarados, levantaron barricadas durante la noche, escondidos en la mezquita Al-Aqsa, para impedir el ingreso de turistas y judíos.

LEA MÁS:

La policía bajo el mando del comandante del distrito, el mayor general Moshe Edery, se hizo presente alrededor de las 6.45 (hora local), con el fin de permitir las primeras visitas al lugar.

 Haaretz 163
Haaretz 163

Según las fuerzas de seguridad, al ingresar los hombres enmascarados comenzaron a huir a la mezquita lanzando piedras y petardos. También se encontraron en la entrada de la mezquita tubos que podían llevar explosivos caseros.

No se informaron heridos a raíz de los enfrentamientos.

Más seguridad

Israel ha reforzado la seguridad en Jerusalén y limitará durante varios días el acceso a la Franja de Gaza con motivo del inicio esta tarde del año nuevo judío o "Rosh Hashaná", que se prolonga hasta el martes por la noche.

En Jerusalén y en su entorno se han desplegado unidades de policía adicionales en el marco de un plan de contingencia especial preparado por las autoridades, con el objeto de impedir que se produzcan disturbios durante las 48 horas que se prolonga la festividad judía, explicó un portavoz policial.

En paralelo y a partir del domingo el paso fronterizo de Erez, en el norte de la Franja de Gaza y controlado por Israel, adoptará restricciones al acceso de personas en ambas direcciones hasta el próximo jueves, informaron las autoridades.

Por el contrario, los puestos de control militar distribuidos por Cisjordania continuarán operando como de costumbre, precisó una portavoz de la Coordinación de las Actividades del Gobierno israelí en los Territorios palestinos.

En Israel se conmemora el domingo la festividad del año nuevo judío a partir de esta noche y durante dos jornadas, que concluirá al atardecer del próximo martes.