El nuevo Apple TV, el tesoro oculto de la última presentación de Apple

El dispositivo sumó búsqueda por voz y un completo control táctil que puede ser utilizado como un mando para juegos, con las mismas posibilidades que el de la Wii. Apple se pone a la altura de Android TV

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Apple presentó ayer nuevos iPhone, más opciones de personalizar el Apple Watch y el iPad Pro. Pero pasó prácticamente desapercibida la renovación del Apple TV, un rival de peso para el entretenimiento en el living moderno.

La actualización de la caja para ver videos por streaming, Apple TV, incluye ahora búsqueda por voz, control remoto con pantalla táctil y una tienda que busca desafiar a sus rivales y seducir a los jugadores casuales y la familia.

"Creemos que el futuro de la televisión son las aplicaciones", dijo Tim Cook, CEO de Apple, mientras presentaba su renovada caja de TV.

La asistente virtual Siri permitirá hacer búsquedas con comandos simples de voz, como por ejemplo mencionando a un actor o el título de una película.

La interacción por voz, no siempre efectiva en idiomas que no sean el inglés, no será la única. Siri Remote es el nombre del control remoto del Apple TV, con una superficie táctil que permitirá un control más sencillo de lo que sucede en pantalla.

Siri Remote posee acelerómetro, con lo que trabaja de manera idéntica al mando de la Wii, mejorando la experiencia de juego. Apple TV permite hasta cuatro jugadores al mismo tiempo: pueden emplear sus iPhone o iPod touch o controles homologados, de los cuales todavía no hay novedades.

Pero Apple tiene grandes competidores en este segmento de mercado. Según la firma de investigación Parks Associates, Roku lidera con 37% del mercado, seguido por Google Chromecast con 19% y Apple TV con 17%.

Será necesario ver además si los consumidores desean comprar un dispositivo extra como el Apple TV o solo quedarse con su Smart TV. Los equipados con Android, por ejemplo, cumplen con varias de las opciones ofrecidas por Apple.

El Apple TV de 32GB costará u$s149 y el de 64GB u$s199. Se podrán conseguir en los EEUU desde fines de octubre.