Batidos de proteínas: ¿antes o después del entrenamiento?

Aumentar la masa muscular y bajar de peso, los principales beneficios de estos jugos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Los batidos de proteínas son utilizados -generalmente- por los físicoculturistas, atletas o deportistas de alto nivel que necesitan aumentar el nivel proteico post entrenamiento. Es que las proteínas

Las proteínas son sumamente necesarias para la formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo. Además, son fundamentales para la recuperación y formación del músculo. Por estas dos razones. los deportistas suelen consumir los batidos con inmediatez en cuanto la actividad física termina, ya que el aporte de aminoácidos logra aumentar la masa muscular cuando se utiliza en su correcta proporción.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Además, con la práctica deportiva, las fibras sufren una gran tensión que provoca una degradación de las estructuras musculares. Luego, cuando el cuerpo ingiere las proteínas, se produce una sobrecompensación y el músculo ser nuevamente entrenado en el futuro. Esto genera el aumento de tamaño.

¿Antes o después de entrenar?

Tomar un batido antes de los entrenamientos ayuda a evitar el catabolismo muscular. Esto es cuando el cuerpo descompone las fibras musculares para obtener energía en vez de utilizar la grasa como combustible durante el ejercicio, algo que es realmente común si se hace ejercicio a primera hora de la mañana sin haber desayunado.

No hace falta Las mujeres también han empezado a considerar este suplemento como beneficioso ya que incrementando el consumo de proteínas se logra una pérdida de peso. Cuando una mujer elige una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, su cuerpo empieza a quemar grasas. Además se logra experimentar la pérdida de apetito.

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Cuando son utilizados en una dieta para bajar de peso deben ser consumidos como sustitutivos de una comida, tanto en la cena como al mediodía. Además, al ser simples y rápidos de hacer ayudan aquellos que no tienen mucho tiempo para sentarse a comer o no quieren cocinar.

Beneficios de los batidos de proteína

  • Refuerza el sistema inmune: esto se debe a la lactoferrina- es una proteína globular- y al aumento del glutatión -el principal antioxidante de las células.
  • Protege contra posibles tumores: eleva los niveles de glutatión ayuda contra el crecimiento y la aparición de tumores en el organismo.
  • Protege contra la osteoporosis: obtiene mucho calcio y además son muy bajos en sodio.
  • Beneficia al estado cardiovascular: contribuye a bajar el colesterol malo y a aumentar el bueno en nuestro organismo.
  • Tiene muy pocas calorías.
  • Es una proteína magra a diferencia de la carne, el pollo, el pescado y el huevo.
  • No obtienen ni hidratos ni grasas.