Un elefante mató a su guía y huyó con tres turistas chinos a lomos a una jungla cercana a la ciudad de Chiang Mai, norte de Tailandia, donde los paseos en paquidermo son una de las principales atracciones turísticas.
Los visitantes, dos adultos y un menor, se encuentran ilesos tras ser rescatados por un cuidador del campamento de elefantes al que pertenece el animal fugado, confirmó el vocero de la policía de Mae Wang.
El incidente se produjo después de que, durante una caminata en la tarde del miércoles, el paquidermo trató de atacar a un antiguo guía que, según las autoridades, "trataba mal" al animal.
En la embestida, el guía que iba sobre el elefante se cayó y al tratar de tranquilizarlo el animal le clavó uno de los colmillos en el cuello y el pecho.
Tras el ataque, el paquidermo, de 30 años y bautizado como Plai Somjai, se adentró en la espesura de la jungla con los tres turistas chinos que había acudido al campamento atraídos por la oportunidad de montar en unos de esos animales.
Las autoridades han cerrado el campamento, mientras un grupo de veterinarios trata al animal.
Más Noticias
Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este 22 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: mayor frecuencia de transporte público y sin peajes ante el corte de la AP-7 en Cataluña
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba
