Cortana, el asistente virtual de Microsoft, llegó a Android

El sistema funcionaba en dispositivos con Windows, pero la intención de la empresa es dominar todos los entornos. Por ahora, solo podrá ser utilizado en los EEUU

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La llegada de Cortana a Android estaba anunciada desde comienzos de año y ahora es una realidad, pero solo en modo de pruebas y para los usuarios de los EEUU.


La intención de Microsoft es extender la presencia de Cortana a iOS y sumar más idiomas. La asistente virtual de Microsoft, por ejemplo, aún no puede ser utilizada en español por los usuarios argentinos de Windows 10.


En Android, Cortana permitirá realizar prácticamente lo mismo que en una PC o teléfono con Windows. Esto es setear recordatorios, realizar búsquedas web, seguir información relevante para el usuario, como un vuelo, y responder todo tipo de preguntas.


Sin embargo, al menos por ahora, algunas funciones de Cortana en Windows no estarán disponibles en Android. Será imposible activarla mediante el comando de voz "Hey Cortana" o activar aplicaciones, por ejemplo.


Microsoft dijo que trabaja para que Cortana, competidora de Siri y el asistente de voz de Google, sume nuevas funciones y para que más países puedan acceder a la versión para Android.


Desde los EEUU se puede descargar Cortana haciendo click acá.