Google homenajea al belga que imaginó internet

Paul Olet nació en 1868, y llegó a tener una Biblioteca Universal de 15 mil millones de libros, revistas, diarios y fotos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Hoy Google homenajea a Paul Olet, un belga que nació el 23 de agosto de 1868 (murió el 10 de diciembre de 1944) y es considerado el padre de la documentación de información.

Olet, un idealista que quería organizar toda la información disponible en el mundo, trabajó para catalogar todos y cada uno de los documentos que habían sido publicados, y creó así una Bibliografía Universal.

Su invento estaba compuesto por 15 mil millones de libros, revistas, diarios, fotos, posters, piezas de museos y todo tipo de contenido que hubiera sido publicado. El objetivo de Olet no era apropiarse de la información, sino hacerla disponible, y trabajó incansablemente para organizar su Biblioteca Universal y que fuera sencillo navegar por ella.

Por esa iniciativa, muchos científicos consideran a Olet como el primero que imaginó lo que hoy es Internet.

Además, creó una red global de información que llamó Mundaneum, una iniciativa que incluía un museo, una biblioteca, una universidad y una residencia de estudiantes, pero que finalmente nunca se llevó a la práctica.