Moyano, otra voz pesada contra Tinelli: "Hay que respetar el Estatuto siempre y no solamente cuando conviene"

Después de la reunión del Comité Ejecutivo, Segura enarboló la bandera de la oposición a Tinelli y Blanco adoptó un camino similar. Y ahora se sumó el mandamás de Independiente, que expresó su descontento con la postura del dirigente de San Lorenzo. "Hace poco exigió que se respete para la Fecha 23, entonces que lo haga ahora", saltó con los tapones de punta. MIRÁ EL VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cuando enfrentó a los medios de prensa después de la reunión con varios dirigentes en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Tinelli expresó su felicidad por haber convencido, en teoría, a buena parte del grupo selecto de personas que votará para permitir su postulación de cara a las elecciones presidenciales de la AFA, previstas para mediados del próximo octubre.


Sin embargo, la oposición se hizo notar horas más tarde, precisamente cuando el encuentro del Comité Ejecutivo finalizó en horas de la noche en la calle Viamonte. Luis Segura, el actual mandamás que aspira a tener un período completo, enarboló la bandera de la resistencia, Víctor Blanco adoptó una postura similar, Claudio Tapia saltó con los tapones de punta y ahora se sumó Hugo Moyano.


En diálogo con 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports, el líder de la Comisión Directiva de Independiente dejó en claro su descontento con la interpretación del reglamento del vicepresidente de San Lorenzo. "Uno no puede exigir que se cumpla la norma cuando le conviene. Hace poco se exigió respetar el Estatuto con el tema de Boca-San Lorenzo. Si uno pide eso cuando le conviene, no puede hacer lo contrario cuando no le conviene. Si hay que hacer una modificación, la hará la próxima conducción", enfatizó.


La polémica se mantiene y perdurará, al menos una semana más, por el famoso Artículo 50 que habla de cuatro años de antigüedad en un cargo para soñar con el sillón de la Casa Madre. "Creo que hay que cambiar cosas, pero se hará en el futuro, entre todos. No hay ninguna persona que lo pueda hacer sola. Lo primero que hay que hacer es respetar los Estatutos que vienen rigiendo hace tiempo", le cerró las puertas al mediático empresario televisivo.


Inmediatamente se enfocó en la situación de la entidad de Avellaneda, que se pone de pie con el correr de los meses por malas gestiones administrativas y pésimas campañas deportivas. "Es lo que los socios estaban reclamando, creo que lo estamos logrando. Ponemos todo el corazón y la pasión a disposición del club", expresó. Luego de inaugurar la moderna pensión para los jóvenes, indicó que "había un desastre tremendo cuando llegamos" y sobre la renegociacíon de la deuda con los bancos, detalló que "ofrecimos pagar el 20% porque era lo que podíamos y a lo que estábamos dispuestos. Si otros pretenden seguir acumulando intereses, que lo hagan".


Para el cierre quedó su satisfacción porque "acertamos con la contratación de Pellegrino" y se animó a mencionar que el objetivo es volver a los primeros planos del continente. "Después de 31 años de ganar la última Libertadores, nadie nos pudo alcanzar. Pretendemos mantener la distancia, queremos pelear las Copas y sumar más a las que ya tenemos", explicó.