Lágrimas y emoción en MasterChef Junior

Luca y Nico dejaron el concurso y se despidieron de sus compañeros

Guardar

Luca y Nicolás dejaron la cocina de MasterChef Junior tras no haber podido superar la prueba de los cupcakes. Su despedida fue una de las más emotivas de lo que va del concurso.

En la primera caja había brócoli, oporto, coñac, couscous, hongos, berenjenas, entre otros ingredientes mientras que en la segunda, los pequeños cocineros se encontaron con riñón, hígado y mollejas.

Guillermina (milanesas de molleja), Lucas (hígado con cous cous), Chiara (Mollejas a la provenzal con champignones salteados), María (riñones con cous cous), Lola (mollejas al puerro) y Felipe (bifes de hígado), fueron los platos destacados de la prueba.

Las primeras en ir al balcón fueron Chiara y Guillermina, seguidas por Lola, que hizo el mejor plato de la noche y eligió a Julián para subir con ellas. Los demás, tuvieron que realizar la prueba de eliminación con el resto de los concursantes.

Para la prueba de eliminación, los nueve concursantes recibieron al ayuda del pastelero Mauricio Asta que les enseñó a hacer cup cakes.

Cada participante tuvo que hacer dos variedades de este dulce. Para el invitado, Lucas fue el que mejor se desempeñó. Más tarde, el jurado compuesto por Germán Martitegui, Donato de Santis y Christophe Krywornis decidió que Luca y Nicolás debían abandonar el juego.

En medio de lágrimas, los dos chicos se despidieron de sus amigos: "Me puse feliz, pero a la vez triste porque son mis amigos", dijo Iñaki, apenas pasó la prueba y supo que seguía en el concurso.

Antes de que se fueran, el jurado les aconsejó que siguieran por el camino de la cocina y nunca dejaran de la do la pasión y la diversión.