Largos meses de juicios y debates con las discográficas hacían que a comienzos de mayo cerrara Grooveshark, uno de los pioneros entre los servicios de streaming de música. Las miles de canciones y listas de los usuarios desaparecían con él.
Grooveshark volvió a ser noticia esta semana, cuando Josh Greenberg, cofundador del servicio, apareció muerto en su casa de Florida, en los EEUU.
Ahora, el nombre del servicio de música por streaming regresó a los principales sitios de tecnología del mundo gracias a la aparición de StreamSquid.
El flamante servicio asegura haber recuperado el 90% de las listas de los usuarios de Grooveshark, novedad que se suma a una más importante, vinculada con la legalidad de la propuesta: no permite que se suban canciones y emplea fuentes como YouTube y SoundCloud para reproducir temas.
Ofir Yosef, uno de los creadores de StreamSquid, dijo a ArsTechnica que la recuperación de las listas se logró de manera anónima, gracias a la ayuda de tres o cuatro personas que prefirieron no identificarse.
Los usuarios pueden intentar recuperar sus listas de Grooveshark en el apartado especial de StreamSquid.
Más Noticias
La Policía y la Armada incautan uno de los mayores alijos de cocaína frente a Canarias: 7.000 kilos a 535 kilómetros del archipiélago
El golpe se produce en plena intensificación de las operaciones antidroga en el Atlántico, una de las principales vías de entrada de cocaína al continente europeo

Diputados de la CDMX respaldan la iniciativa para regular albergues animalistas tras situación en el Refugio Franciscano
La propuesta de ley incluiría registros y mejores condiciones para albergues en la capital

Enviaron a prisión a integrante de disidencias de las Farc por 19 homicidios en el Valle del Cauca
Entre los crímenes que se le atribuyen se encuentran 3 homicidios colectivos en los que murieron 14 personas
