Los movimientos fuertes en el mercado de pases no terminaron para Independiente y los dirigentes cumplieron esta mañana uno de los mayores anhelos de Mauricio Pellegrino, confirmando la adquisición del 100% del pase de Diego Vera, el delantero que volverá a juntarse en ofensiva con Lucas Albertengo, su compañero de fórmula hace unas temporadas en Atlético de Rafaela.


Después de muchas idas y venidas en las negociaciones (incluso Juan Sebastián Verón manifestó su enojo con los directivos del "Rojo" por las demoras en las definiciones), representantes de la entidad de Avellaneda viajaron a La Plata para juntarse con sus pares del "Pincha", mejorar la propuesta hecha en primera instancia y finalmente adueñarse del goleador.


De esta manera, la "Brujita" aceptó la oferta formal que asciende a casi 15 millones de pesos por la ficha del uruguayo de 30 años, quien ejerció una presión fundamental para hacer realidad su traspaso a uno de los grandes del fútbol argentino. Ya se despidió de sus compañeros y en las próximas horas firmará su vínculo por tres temporadas, mientras que mañana comenzaría a entrenarse con el resto del plantel.


Hasta el momento, Vera convirtió 28 veces en un total de 80 encuentros protagonizados entre sus etapas en la "Crema" y el "Pincha". Ahora, Independiente deberá solucionar el problema del cupo de extranjeros y la salida sería transferir los derechos federativos de Adrián Fernández a Libertad de Paraguay, el equipo donde actualmente se desempeña en calidad de cedido.


Así, el "Rojo" suma al "charrúa" como cuarta incorporación (ya había llegado Hernán Pellerano, Jorge Ortiz y Jorge Pereyra Díaz) y buscará activamente a Cristian Rodríguez, el hombre de la Selección de Uruguay, que también está en la órbita de San Lorenzo.