Verón, furioso con Independiente: "No me pareció bien lo que hicieron con Vera"

Con el mercado de pases llegando a su fin, en Independiente buscan poner el pie en el acelerador para cerrar algunas de sus prioridades: es el caso de Diego Vera. Sin embargo en Estudiantes se molestaron por las formas y su presidente no lo ocultó: "Dieron muchas vueltas, va a ser difícil que se vaya. Pensaremos lo que le convenga al club, a Milito y después al jugador"

Guardar

Se aproxima el cierre del libro de pases y la desesperación comienza a invadir a algunos clubes. Tal es el caso de Independiente, que recién pudo abrochar apenas un refuerzo (Jorge Ortiz) y buscar cubrir otros tres anhelos de su entrenador: Hernán Pellerano, Enzo Kalinski y un delantero (siendo los apuntados Ramón Wanchope Ábila y Diego Vera). Como el primero de los candidatos se tornó dificultoso, apuntaron todos los cañones al uruguayo de Estudiantes.

Sin embargo, las formas en que se manejaron han causado un importante malestar en el 'Pincha'. ¿Qué los enojó? Que hablaran primero con el jugador para intentar que él presionara por su salida antes de hacerlo con la dirigencia (habrían ofertado 14 millones de pesos más el préstamo por seis meses de Claudio Riaño).

Y fue Juan Sebastián Verón el que alzó la voz ante la desprolija situación en una entrevista brindada a 'El Día': "Me parece que los pasos son otros. Nosotros en estos casos tratamos de hablar primero con el presidente. No me pareció bien lo que hicieron, pero en definitiva todavía está acá y le fuimos claros".

En relación al accionar del 'charrúa' (ayer por la tarde el atacante amagó con abandonar la concentración), el presidente de la entidad de La Plata intentó justificarla: "Entiendo al jugador ahora, porque cuando te llama el técnico, te endulza y vos tenés cierta edad y ves que la carrera se te va acortando, pensás más en lo económico que en lo deportivo".

Pese a esto, también reconoció que la prioridad no será la decisión del futbolista: "Va a ser muy difícil que se vaya, aunque hay un dilema por la reacción del jugador. Lo que tiene que entender es que acá faltan horas para el cierre. Se dilató y dieron muchas vueltas. Ahora es más difícil. Tomaremos la decisión que primero le convenga a la institución, a Gaby (Milito) y después al jugador".

Ya dejando de lado esto, la 'Brujita' se refirió al hecho de no haber contratado a nadie por la economía que atraviesa la institución: "Siempre fuimos claros con Gabriel (Milito) y por eso acompaña estas decisiones. Obviamente queremos que tenga el mejor plantel y que sea competitivo. Al tener una sola competencia pensamos en reducir, aunque no se dio finalmente, porque se fueron Carrillo y Rafa Delgado".

Y cerró: "El técnico no puede trabajar con treinta y pico de profesionales. Lo mejor es tener un plantel corto y competitivo como se tiene, y que los chicos de abajo vayan teniendo su espacio. Pero queremos cumplir con lo otro... La idea es balancear para poder trabajar tranquilos en el futuro y proyectar. Cuando tenés al plantel y al cuerpo técnico tranquilos en algún momento las cosas vienen solas".