Elecciones en Santa Fe: anunciarán hoy los resultados del escrutinio definitivo

Según fuentes oficiales, terminará entre las últimas horas del día y las primeras del miércoles. El PRO solicitó filmaciones del conteo de votos y el oficialismo provincial se adjudicó el triunfo. "Se ratificará el resultado provisorio", dijo un funcionario cercano a Miguel Lifschitz, candidato a gobernador del socialismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La secretaria electoral, Claudia Catalín, manifestó que "para este martes esperamos ir terminando con el escrutinio definitivo. Además, los fiscales han estado observando permanentemente las aperturas de urnas y verificando su contenido, si se encontraban en condiciones, así como los conteos realizados por los presidentes de mesa".


El integrante del Tribunal Electoral de Santa Fe Daniel Acosta aseguró que "entre la noche del martes y la mañana del miércoles se conocerían los datos" del escrutinio definitivo para conocer al nuevo gobernador.


En declaraciones radiales el funcionario señaló que "el PRO solicitó material fílmico de las cámaras que hicieron el seguimiento del escrutinio y se hizo lugar al mismo, incluso solicitaron que se les faciliten alrededor de 500 DVD para poder copiar el material".


Por su parte, el diputado socialista Eduardo Di Pollina confió que el martes "se proclamará como gobernador de Santa Fe a Miguel Lifschitz, porque se ratificarán los resultados del escrutinio provisorio".


Las elecciones provinciales se llevaron a cabo hace ocho días pero, a pesar de que Lifschitz se declaró ganador, el parejo resultado que arrojó el escrutinio provisorio no permitió develar quién gobernará Santa Fe a partir del 10 de diciembre.


Tanto el PRO como el Frente para la Victoria reclamaron la apertura de la totalidad de las urnas, algo que la Justicia consideró innecesario, a excepción de aquellas mesas donde se detectaran irregularidades o inconsistencias.


Luego de las elecciones del 14 de junio, el binomio del socialismo y radicalismo, encabezados por Miguel LIfschitz y Carlos Fascendini, se había impuesto por apenas 2.128 votos por sobre la fórmula encabezada por Miguel Torres del Sel. Ese resultado fue desconocido tanto por el PRO como por el peronismo.