Video: brutal reacción policial en una "pool party" en Texas

Los adolescentes participaban de una fiesta en una piscina cuando comenzaron a producirse desmanes. Uno de los agentes se excedió en el uso de la fuerza y humilló a una joven

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una típica "pool party" en McKinney, Texas, se volvió una pesadilla para sus participantes luego de que la Policía local llegara al lugar para recobrar el orden luego de una denuncia telefónica. Los vecinos habían llamado a las autoridades después de que decenas de adolescentes asistieran a una de las residencias del vecindario para participar de una clásica "fiesta en la piscina". Fue en ese momento cuando comenzó el descontrol.

Un video subido a Facebook ilustró lo que sucedió en el lugar, al mostrar la violenta reacción de uno de los policías que se hicieron presentes en el lugar para poner orden. Sin embargo, se le fue de las manos y estuvo a punto de disparar contra los adolescentes, en su mayoría afroamericanos.

El momento de mayor tensión y dramatismo se vivió cuando un oficial –cuyo nombre no trascedió aún– redujo violentamente a una joven de color y la puso de boca al suelo al grito de "en tu cara", sacándose de encima al resto de sus amigas que habían intentado rescatarla de las manos del agente. El hombre luego se arrodilló sobre la espalda de la joven, inmovilizándola.

Luego de la viralización que tuvo el video, el Departamento de Policía de McKinney se vio obligado a emitir un comunicado vía Facebook para intentar aclarar lo sucedido. Allí explican que los oficiales concurrieron al lugar luego de un llamado en el que se denunciaban incidentes que involucraban a varios adolescentes.

"Lo primero que se encontraron los oficiales FUE una gran multitud que rechazaba las órdenes de la policía. Nueve unidades adicionales llegaron a la escena", señaló parte del post y continuó: "La Policía de McKinney conoció después un video que fue tomado en la escena por un desconocido. Este video despertó preocupación y está siendo investigado por el Departamento de Policía de McKinney. Al momento, uno de los oficiales fue puesto en tareas administrativas hasta que se resuelva la investigación".