El éxito del Barcelona de Luis Enrique, que logró el título de Liga y la Copa del Rey y la Champions League tiene varios puntos altos. Pero dentro de las fortalezas del equipo catalán es innegable que su camino triunfal estuvo sostenido por tres futbolistas: Messi, Suárez y Neymar.
La explosiva delantera culé encadenó una temporada impresionante en la que sumó 122 goles. No se veía algo similar en el Camp Nou desde el tridente formado por Eto'o, Henry y el propio Messi, que obtuvo alzó Liga, Copa y Champions con un novato Pep Guardiola en la temporada 2008-2009.
LEA MÁS: Laura Barriales, el "amuleto sexy" de Juventus para distraer a Messi
LEA MÁS: Ídolo de la Juventus se deshace en elogios a Lionel Messi: "Es un patrimonio del fútbol"
En Berlín, los integrantes de la ofensiva blaugrana culminaron un año inigualable. Cuando la Juventus había conseguido el empate y el partido se complicaba, dijo "presente". Messi remató cruzado, y tras la respuesta de Buffon, Suárez le dio la ventaja al Barcelona. Luego, Neymar puso el broche de oro en el tiempo de descuento.
El trío sudamericano empezó a unirse en los entrenamientos y meses más tarde mostró su entendimiento en el campo. Neymar y Suárez se adaptaron al juego de Messi. El éxito futbolístico de la MSN, como se los apoda, se formó a base de aceptación y límites.
Los tres saben el libreto a la perfección, dónde empiezan y terminan sus responsabilidades en el ataque. Por ejemplo, si Lionel Messi recorta hacía el centro, Luis Suárez arrastra a los defensores y Neymar sorprende por detrás. Hemos visto esa jugada infinitas veces desde que conforman el ataque del Barça.
"No hay celos ni egos y estamos hablando de los mejores del mundo. Es algo nunca visto en el ambiente del fútbol, siempre asociado con el divismo", explicó su compañero Gerard Piqué. Tanto Suárez como Neymar reconocen a Messi como el protagonista exclusivo. Eso resulta vital para que la química dé sus frutos.
Pero la efectividad de Messi, Suárez y Neymar traspasa las líneas del campo de juego. Su relación en los vestuarios es inmejorable y el partido en Berlín ante la Juventus podría ser la culminación de un curso inmejorable.
Messi y Suárez son vecinos. Comparten tardes de mate. Las edades de sus hijos varones, Thiago y Benjamín, coinciden. Antonella, esposa de Messi, encontró en la mujer de Suárez una buena compañía. La armonía personal de ambos, tras sufrir cada uno a su manera en el último Mundial, no pudo ser más beneficiosa para su rendimiento.
En los partidos oficiales de esta temporada, Messi sumó 58 goles, Neymar hizo 39 y Suárez metió 25. Atrás dejaron los laureles del récord de Ronaldo-Benzema- Higuaín (118). La gloria los espera en la final de la Champions League, donde serán el sostén de su equipo una vez más.
Más Noticias
Martín Vizcarra podría ser excarcelado: PJ evaluará este miércoles 21 suspender la ejecución de condena
Defensa del expresidente busca que recurso de apelación sea evaluado en libertad, en virtud del principio de presunción de inocencia y el derecho a la doble instancia

Sporting Cristal se presentará ante su afición con la Universidad Católica de Ecuador como primer examen en la ‘Tarde Celeste’ 2026
El conjunto dirigido por Paulo Autuori medirá fuerzas ante el reciente campeón de la Copa Ecuador y octavo finalista de la última Copa Sudamericana

El fenómeno de ‘La casa de los famosos Colombia’: celebridades, redes y un deseo de observar vidas ajenas
Sergio Barón, docente de medios audiovisuales, habló sobre el impacto que generan los realities de convivencia en la ciudadanía

El Gobierno porteño difundió una agenda de actividades de verano gratis en la Ciudad de Buenos Aires
Parques, plazas y anfiteatros serán escenario de espectáculos, juegos y talleres para familias, jóvenes y adolescentes, con alternativas que van desde el folklore hasta la cultura pop asiática. Horarios y lugares

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial
