Actor venezolano Fernando Carrillo, condenado por asalto sexual

El protagonista de telenovelas como 'Abigail' o 'Rosalinda' fue acusado por una empleada de un hotel en Miami. El ex marido de Catherine Fulop deberá cumplir un año de libertad condicional

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Fernando Carrillo acatará la sentencia de un juez de Miami y cumplirá un año de libertad condicional, hará 250 horas de trabajo comunitario y pagará 750 dólares de multa por un caso de asalto sexual ocurrido en 2014, informaron hoy sus representantes.

El protagonista de telenovelas como Abigail, La dama de rosa o Rosalinda fue arrestado en noviembre de 2014 tras ser acusado por una agente de seguridad de un hotel en Miami de asalto sexual, y ya cumplió un arresto domiciliario.

Según la denuncia policial, el actor, supuestamente, forzó a la recepcionista Beline Castor a darle un beso en la boca, pero el intérprete rechazó esta versión y señaló que sólo fue un beso en la mejilla, "como saluda siempre a sus fans".

Según sus representantes, Carrillo considera "rígida y absurda" la sentencia, que aceptará en una audiencia el próximo 21 de mayo, pero "se niega a darle al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más".

LEA MÁS: La peor fotografía de Jennifer Lopez

LEA MÁS: Video: invitado de un programa de TV perdió la dentadura postiza en vivo

LEA MÁS: El controvertido beso que Madonna compartió en las redes

El actor aseguró que tomó esta decisión para evitar ir a un juicio en un país donde "se puede ser el más culpable y ser perdonado o, de igual forma, se puede ser el más inocente y ser condenado". De hecho, calificó al juez de "racista hacia los latinos" por, a su juicio, imponerle dicha sentencia "sin ningún tipo de prueba o evidencia en su contra".

En 1999, el actor fue detenido en Miami por posesión de estupefacientes y exceso de velocidad y fue obligado a pagar una multa de 1.000 dólares tras permanecer varias horas en una cárcel del condado Miami-Dade.

  163
163

Fernando Carrillo inició su carrera interpretativa en 1986 con La dama de rosa, a partir de la cual protagonizó varias telenovelas con las que alcanzó fama internacional. En Abigail, actuó con su entonces mujer, Catherine Fulop.


Accionista de una red de seis hoteles en México, tres de ellos en la Riviera Maya, en la década pasada el actor se apartó de los focos para dedicarse a su faceta empresarial.