Un hombre, que fue sacado por un equipo de rescatistas franceses de entre las ruinas de un hotel más de tres días después de que suceda un devastador terremoto que sacudió Nepal, se vio obligado a beber su propia orina para sobrevivir.
Rishi Khanal, de 27 años, había terminado de comer en un hotel en Katmandú y subió a la segunda planta cuando de pronto todo comenzó a moverse y a caer. Fue golpeado por la mampostería que caída y quedó atrapado con el pie aplastado por los escombros.
"Tenía alguna esperanza, pero ayer me di por vencido. Mis uñas se pusieron blancas y mis labios se agrietaron. Estaba seguro de que nadie vendría a buscarme. Tenía claro que iba a morir", dijo a la Associated Press el miércoles desde la cama de un hospital, acompañado de su familia.
Estaba rodeado por gente muerta y había un olor terrible. Pero siguió golpeado los escombros que lo rodeaban y esto fue finalmente lo que hizo que un equipo de rescatistas franceses lo liberara en una operación que duró muchas horas. Para cuando salió a la superficie había pasado 82 horas atrapado en la que podría haber sido su tumba.
"No llegaba ni salía ningún sonido. Seguí golpeando contra los escombros y al final alguien respondió y vino a ayudarme. No había comido ni bebido nada así que bebí mi propia orina".
No estuvo claro si era empleado del hotel o un turista que se alojaba allí.
"Me siento bien. Estoy muy agradecido", agregó. Fue trasladado al quirófano antes de que pudiesen obtenerse más detalles.
Por el momento, se ha confirmado la muerte de más de 5.000 personas, y la cifra de heridos supera los 8.000 tras el fuerte sismo de magnitud 7,8 que causó fallecidos también en la India y el Tíbet, aunque la inmensa mayoría se registraron en Nepal.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Violento asesinato en Bosa: una madre fue atacada a tiros frente a sus hijos en Bogotá
Una mujer identificada como Astrid Leonor Calvo León perdió la vida tras ser agredida con arma de fuego mientras conducía un vehículo en Hato Nuevo. Los menores que la acompañaban resultaron ilesos y permanecen bajo protección

Detuvieron al hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer de 75 años en Córdoba
El sospechoso se había dado a la fuga por los techos de los edificios linderos, tras haberse visto acorralado por varias patrullas

Secuestraron armas y drogas durante un allanamiento por el ataque a un policía de Mar del Plata: hay una detenida
Después de varios procedimientos con resultados negativos, las autoridades descubrieron un arsenal oculto en una vivienda. Entre ellas, se encontraba un arma robada a una oficial en 2022
