Pocos saben que los comienzos de Gordon Ramsay se remontan a una infancia complicada. El escocés de 48 años, dueño de una cadena de restaurantes y presentador televisivo en el Reino Unido y en Estados Unidos, creció con el sueño de ser jugador de fútbol profesional en su equipo favorito: los Glasgow Rangers. Debido a una lesión en la rodilla, su anhelo de joven se frustró rápidamente.Tras el abandono del fútbol, Ramsay se interesó por la cocina y comenzó a estudiar a los 19 años, cuando ingresó en la escuela politécnica de North Oxfordshire, donde completó un curso de administración hotelera.
Consiguió su primer trabajo como ayudante de chef en el Roxburgh House Hotel. Sus pasos iniciales fueron de la mano del prestigioso cocinero inglés, Marco Pierre White, en el restaurante Harveys. White marcaría para siempre la vida de Ramsay, ya que, algunos años más tarde, lo contrató para un nuevo emprendimiento: nombrarlo chef y hacerlo partícipe del 10% del negocio del Rossmore, uno de sus restaurantes más importantes, al que luego renombraron Aubergine.
Muchos restaurantes del mundo son destacados con las Estrellas Michelin, entregadas por los inspectores de la Guía Roja. El lugar consiguió dos estrellas y el chef permaneció allí hasta 1997, cuando lo abandonó tras una disputa con los propietarios. Finalmente, Ramsay abrió su primer local en Chelsea en 1998. Lo bautizó Restaurant Gordon Ramsay. Su talento hizo que en tan solo tres años el negocio fuera reconocido con tres estrellas Michelin.
Fue en 2005 que Ramsay se animó a abrir varios negocios en el exterior, incursionando en Dubai, Japón y Estados Unidos. El último lo inauguró en 2008, en Francia, más precisamente en el hotel Trianon de Versalles en Partís. El escocés ya ha ganado 12 estrellas Michelin y es el tercer cocinero del mundo en número de estrellas, solamente superado por los franceses Alain Ducasse (19) y Joël Robuchon (25). Además, en 2006 fue galardonado con la Orden del Imperio Británico.
Ramsay ha sabido explotar su exposición y decidió convertirse en presentador de televisión. Su primer programa fue una serie documental producida por Channel 4 llamado Boiling Point, pero en general se lo conoce por la versión norteamericana de Hell's Kitchen y MasterChef,; este último considerado el American Idol de la cocina y del que es director y juez desde 2010. La herencia de Ramsey es tan importante que MasterChef tiene su versión en Argentina con Donato De Santis, Germán Martitegui y Christophe Krywonis como cocineros en el jurado.
Más Noticias
Cuáles son los efectos de comer salchicha, jamón, chorizo y otros embutidos en personas que padecen hígado graso
Estos productos se consumen en diferentes presentaciones y horarios, ya sea en el desayuno, como ingrediente principal de guisos, en tacos, tortas o como botanas

San Martín vs Banco República EN VIVO HOY: punto a punto del duelo por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
El conjunto peruano afronta un duelo decisivo ante el elenco uruguayo con la consigna de sumar y posicionarse como el mejor segundo de la fase de grupos. Revisa los detalles y las incidencias en directo

Asesinaron a un jubilado en Córdoba durante un violento robo y fueron condenados a 11 años de prisión
Los acusados confesaron el crimen. Una de ellos engañó al hombre para que generar confianza y tomar las llaves de su casa

Emiliano Aguilar comparte en redes polémica canción que alude a uno de los líderes del CJNG
No es la primera vez que el hijo de Pepe Aguilar hace alusión al grupo criminal
