Se sortearon las semifinales de la Champions: Barcelona-Bayern y Juventus-Real Madrid

El equipo de Lionel Messi se enfrentará con el de Pep Guardiola, mientras que los italianos van contra los de Cristiano Ronaldo. Alemanes y madrileños definirán de local

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Los choques de las semifinales se determinaron en un sorteo abierto, sin equipos preclasificados. Los partidos de ida se jugarán entre el 5 y el 6 de mayo, mientras que los de vuelta serán los días 12 y 13. El juego por el título será en Berlín, el sábado 6 de junio.

Estos serán los cruces:

Barcelona - Bayern Munich

Juventus - Real Madrid

 UEFA.com 163
UEFA.com 163

También se sortearon los cruces de la Europa League, cuya final será en Varsovia el 27 de mayo. El Sevilla de España -tres veces campeón y defensor del título-, Nápoli y Fiorentina de Italia, y el Dnipro de Ucrania -único equipo que no tiene títulos europeos-, son los participantes.

Estos serán los cruces, con los equipos que serán locales el 7 de mayo en primer término y quiénes definirán en su casa el 14 de mayo en segundo lugar:

Nápoli - Dnipro

Sevilla - Fiorentina

 twitter 163
twitter 163

Los cuatro mejores de la historia de la Champions

El escenario de las semifinales de la Champions League es históricamente inmejorable. El emparejamiento será entre los clubes con más presencias en las instancia de los cuatro mejores en toda la historia de las competiciones europeas.

El Barça, Bayern, Juventus y Real Madrid tienen muchos kilómetros recorridos en torneos continentales, por lo que se trata de una instancia cargada de mística. Los aficionados serán testigos de unos cruces protagonizados por equipos con antecedentes memorables dentro de la Liga de Campeones.

El favoritismo quedará a criterio de quien lo juzgue, pero es necesario saber que se aproximan unas semifinales con cuatro instituciones que escribieron gran parte de la historia del fútbol en el viejo continente.

 AP 163
AP 163

El Real Madrid es el club más ganador de Copas de Europa. Después de conseguir la "décima" en la última edición, está dispuesto a superar la 31.ª semifinal de su historia y convertirse en el primer equipo en ganar el torneo en forma consecutiva.

Tras eliminar al Atlético, intentará recuperar a sus lesionados para afrontar la siguiente fase. En el último partido no estuvieron Gareth Bale (8 goles) y Karim Benzema (8), que junto con Cristiano Ronaldo (10) forman la delantera más goleadora de este torneo con 26 anotaciones.

El equipo de Ancelotti también pelea la Liga, donde está segundo con 76 puntos (el Barça tiene 78), por lo que será vital que sus jugadores estén en óptimas condiciones para pelear ambos torneos y no quedarse sin nada al final de la temporada.

infobae

Pero no es el único que tiene problemas con las lesiones. El Bayern Munich de Pep Guardiola, que afronta la 25.ª semifinal desde su existencia, es el que más jugadores clave tiene en la enfermería. Actualmente, Franck Ribéry, Arjen Robben, David Alaba, Mendhi Benatia y Starke son bajas. Y Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger y Badstuber se recuperan paulatinamente.

El club bávaro, campeón de Europa cinco veces, es líder de la Bundesliga con 73 puntos. Tiene una ventaja de 12 puntos sobre el Wolsfburgo, que está a punto de ser eliminado en la Europa League y buscará la hazaña en la Liga alemana. Como si fuera poco, el Bayern tiene que jugar las semifinales de la Copa germana ante el Borussia Dortmund, por lo que pelea tres torneos en simultáneo.

Tiene a su favor que es el equipo más goleador de la competición con 30 goles en 10 partidos. Además, al remontar la serie ante Porto con la goleada 6-1, demostró su potencial para revertir resultados adversos.

 AP 163
AP 163

Por su parte, la Juventus jugará la 22.ª semifinal europea desde su fundación. Con dos trofeos de Copas de Europa en sus vitrinas, intentará aprovechar su capacidad defensiva para trasladar el poderío que cosechó en Italia al plano continental.

Es el equipo más sólido de la competición: sólo recibió cinco goles en 10 partidos, donde registra seis vallas invictas. Además, puede descuidar –sólo un poco- su marcha en el Calcio italiano, porque es líder con 73 puntos y le saca 15 unidades a la Lazio, quien será su rival en la final de Copa.

 AFP 163
AFP 163

Una situación similar a la que atraviesa el Barcelona, que afronta la 30.ª semifinal de su historia como líder de la Liga española y con la final de Copa en el calendario. La lucha con el Real Madrid es codo a codo (sólo los separan dos puntos) y el duelo de Copa del Rey será ante el Athletic Bilbao en el Camp Nou.

El equipo de Luis Enrique, que tiene cuatro Champions ganadas, no sufrió en su camino hasta esta instancia. Terminó con el mejor puntaje de su grupo y superó inobjetablemente al Manchester City, en los octavos de final, y al Paris Saint Germain, en los cuartos. Con resultados globales de 3-1 y 5-1, respectivamente, fue el equipo que mejor afrontó la fase clasificatoria.