Las FARC violaron el alto el fuego en Colombia y mataron a diez militares

En pleno diálogo de paz, el grupo terrorista lanzó explosivos contra una patrulla en Cauca. El presidente Juan Manuel Santos había extendido la tregua armada hace sólo una semana

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un enfrentamiento en la región sur de Colombia dejó el miércoles 10 militares muertos y al menos nueve heridos, en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC, dijeron las autoridades.

El hecho se produjo en medio de un periodo de cese a las hostilidades que decretaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde mediados de diciembre y días después de que el presidente Juan Manuel Santos renovó por un mes la suspensión de bombardeos contra campamentos del grupo rebelde, en momentos en que avanza un proceso de paz que se realiza en Cuba.

El ataque, que se registró en el municipio de Buenos Aires, en el departamento del Cauca, se produjo cuando los soldados realizaban operaciones en la zona en la que tiene fuerte presencia las FARC.

LEA MÁS: FARC: "Llegará el momento del desprendimiento total de armas"

LEA MÁS: Corrupción en Petrobras: cayó el tesorero del Partido de los Trabajadores en Brasil

LEA MÁS: España convoca al embajador venezolano por los insultos de Maduro contra Rajoy

"Fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, presentándose el asesinato de un suboficial y nueve soldados profesionales", precisó un comunicado del Ejército.

El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército, confirmó que en el ataque murió uno de los guerrilleros.

"En este momento, la situación climatológica nos ha dificultado un poco la evaluación de nuestros heridos", agregó en una conferencia de prensa.

El ataque fue confirmado por el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que lamentó la muerte de los soldados.

"Estamos con cúpula militar precisando circunstancias de los hechos. Viajaré hoy mismo a la zona", agregó el mandatario.