España convoca al embajador venezolano por los insultos de Maduro contra Rajoy

El venezolano llamó "racista" al jefe del Gobierno español. Mario Ricardo Isea fue invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para escuchar el "malestar y el rechazo" de Madrid a esos comentarios

Compartir
Compartir articulo
 minci.gob.ve 163
minci.gob.ve 163
  162
162

El ministerio de Asuntos Exteriores español convocó este miércoles al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Ricardo Isea, para trasladar el malestar y rechazo del Gobierno por las fuertes declaraciones del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, quien tildó a su homólogo español, Mariano Rajoy, de "racista".

Isea será recibido por el director general de Iberoamérica, Pablo Gómez Olea, pues el ministro, José Manuel García-Margallo, está en Bruselas acompañando al rey en una visita oficial.

"Acusar a un Gobierno, a un político, a un partido o a toda una Cámara por defender la libertad y que haya pluralidad en las democracias está absolutamente fuera de lugar", apuntó José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

Maduro criticó la resolución aprobada en el Congreso español a favor de la liberación de políticos venezolanos encarcelados y declaró que preparará un conjunto de "respuestas integrales" para "dar la batalla" a Madrid. En la lista están los alcaldes Leopoldo López y Antonio Ledezma.

"Rajoy es un rolo de racista, el rajado de Rajoy. En España son todos racistas, son una élite corrupta", había dicho el mandatario venezolano.

LEA MÁS: Nicolás Maduro, furioso con España: "El presidente Mariano Rajoy es un racista"

LEA MÁS: Chile: la nuera de Bachelet usó el nombre de la presidente para facilitar el fraude inmobiliario

LEA MÁS: Cuba consideró "justa" la decisión de Obama de excluirla de la lista de países terroristas

"Que las Cortes [españolas] vayan a opinar sobre su madre, pero que no opinen de Venezuela", disparó el jefe de Estado.

Venezuela ya haíai retirado a su embajador en Madrid el año pasado, después de que Rajoy recibiera a la esposa de López, pero éste regresó en febrero, en lo que parecía un síntoma de normalización de relaciones.