Líderes árabes acusan a Irán de querer "extender su enfermedad al resto del cuerpo"

El presidente yemení Abdel Rabo Mansur Hadi, señaló a Teherán por el caos en su país y definió a los rebeldes hutíes como "secuaces" del régimen persa. Hezbollah los defiende y critica los bombardeos sauditas

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters
 AP 163
AP 163

El asediado presidente yemení describió a los rebeldes chiíes que le obligaron a huir del país como "secuaces de Irán", culpando directamente a la república islámica por el caos en Yemen y pidiendo ataques aéreos contra posiciones rebeldes hasta que se rindan.

Otros líderes, como los mandatarios de Egipto, Arabia Saudí y Kuwait, hicieron referencias indirectas a Irán en la apertura de una cumbre árabe en el balneario Egipto de Sharm el-Sheij, en el mar Rojo.

Yemen pide que los ataques no se detengan hasta que los rebeldes se rindan

En sus intervenciones culparon a Irán, de gobierno chií y no árabe, por interferir en los asuntos de los estados árabes. El presidente egipcio, Abdel-Fatá el Sisi, dijo, sin identificar a Irán, que está "extendiendo su enfermedad al cuerpo".

El presidente de Yemen, Abdel Rabo Mansur Hadi, acusó directamente a Irán en su comparecencia. También pidió a sus partidarios que se alzaran en protestas pacíficas contra los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes.

LEA MÁS: El Ejército de Estados Unidos rescató a dos pilotos sauditas en las costas de Yemen

LEA MÁS: EEUU, preocupado por las "actividades iraníes" en Yemen

LEA MÁS: EEUU suministra "logística e inteligencia" a la operación contra los chiítas en Yemen


 AP 163
AP 163
Milicias hutíes combaten contra el ejército regular en Yemen