El Ejército del Pueblo Paraguayo asesinó a tres peones rurales

La guerrilla mató a sangre fría a los trabajadores de una estancia ubicada en el distrito de Tacuatí. Los criminales dejaron panfletos en los que reivindicaron el hecho e hicieron nuevas advertencias

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163

Tres trabajadores de una estancia ganadera, propiedad de alemanes, fueron asesinados a balazos en el departamento norteño de San Pedro, una de las áreas de influencia de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De acuerdo a lo que publica el periódico ABC, las víctimas fueron identificadas como Eladio Pavón Acosta (39), oriundo de Puerto Antequera, quien se desempeñaba como encargado del retiro Laguna Hû, ubicado a 25 kilómetros de la Ruta III, y los peones Edison Ramón Aguilar Román (27) y Cipriano Julián López Cristaldo, quienes supuestamente fueron ultimados en la tarde del lunes.

 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163

Los cuerpos fueron hallados después de que varios trabajadores de la zona denunciaran su desaparición tras haber detectado el incendio de dos motocicletas y un tractor utilizados en el trabajo de la estancia.

LEA MÁS: Francia: la caja negra del avión siniestrado de Germanwings está dañada, pero puede ser analizada

LEA MÁS: Un avión de pasajeros debió aterrizar de emergencia en Rusia

Los cadáveres se encontraron a 50 metros del lugar del incendio, en la estancia Alegría, propiedad de ganaderos alemanes afincados en Alemania y ubicada en la localidad de Tacuatí, en la frontera entre los norteños departamentos de San Pedro y Concepción, ambos considerados como bastiones del EPP.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala que hicieron suponer que fueron atacados por la espalda, según refirió a una emisora local el teniente coronel Víctor Urdapilleta, portavoz de las Fuerzas de Tarea Conjunta, encargadas del combate al EPP.

 twitter 163
twitter 163

Según los medios locales, junto a los cadáveres se encontró un panfleto firmado por el EPP rechazando las actividades de cultivo de soja, uso de agrotóxicos y contaminación de ríos, aunque Urdapilleta no quiso pronunciarse al respecto hasta que se avance en la investigación de los hechos.

Las autoridades paraguayas atribuyen 39 asesinatos al EPP desde su fundación en 2008

El presunto ataque del EPP se produce después de que a finales de enero la guerrilla asesinara a Robert Natto y a Erika Reiser, una pareja de alemanes afincada en el departamento de Concepción, donde explotaba una estancia ganadera.

 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163

El asesinato se produjo horas después de haber secuestrado a la pareja, y cuando los miembros de la guerrilla se encontraban cercados por las fuerzas de seguridad.

El EPP mantiene secuestrado desde hace ocho meses al suboficial de policía Edelio Morínigo y pide por su libertad la excarcelación de algunos de sus presos, lo que rechaza el Gobierno.

Las autoridades paraguayas atribuyen 39 asesinatos al EPP desde su fundación en 2008.