Francia: la caja negra del avión siniestrado de Germanwings está dañada, pero puede ser analizada

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, indicó, además, que el Ejecutivo no descarta ninguna hipótesis sobre las razones del accidente, incluida la terrorista, aunque avanzó que esa pista "no se privilegia"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, reconoció este miércoles que la caja negra del avión de la aerolínea Germanwings que se estrelló ayer en los Alpes franceses "está dañada", pero dijo que será posible analizarla.

En una entrevista a la emisora RTL, el ministro indicó que va a ser posible "reconstituir" los datos de esa caja, la que graba las conversaciones de los pilotos, para tratar de esclarecer lo sucedido.

En tanto, la caja negra encontrada este martes, según Cazeneuve, ha sido enviada ya a París al organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA), que se encargará de analizar su contenido.

"La hipótesis terrorista no se privilegia"

El ministro mantuvo que la esperanza de encontrar supervivientes entre los 150 pasajeros del avión es "débil", y sostuvo que el Ejecutivo no descarta ninguna hipótesis sobre las razones del accidente, incluida la terrorista, aunque avanzó que esa última pista no es la prioritaria.

"Deben considerarse todas las hipótesis hasta tanto la investigación no haya dado resultados. Pero la hipótesis terrorista no se privilegia", señaló el funcionario galo.

LEA MÁS: "Vi que a esa altura el avión no iba a atravesar la montaña", relató un testigo del accidente

LEA MÁS: Portadas de los diarios del mundo exhiben la conmoción por la tragedia de Germanwings

LEA MÁS: Se reanudó el rescate de los restos del avión de Germanwings que se estrelló en Francia


 AP 163
AP 163
Familiares velan a sus seres queridos fallecidos en el vuelo GW9525

Las labores de búsqueda de los cuerpos y de los restos de fuselaje del avión, en la que participan más de 600 bomberos y militares, se retomaron a primera hora de esta mañana.

"Hay una concentración de restos del avión en un espacio de una hectárea y media. Es un espacio importante, porque el impacto fue importante, pero eso muestra que el avión probablemente no explotó", agrego el ministro.

"Diez médicos forenses llegarán al lugar durante el día para identificar los cuerpos. Trabajarán con los investigadores especializados de la gendarmería nacional", explicó Cazeneuve.

El avión, con destino a Düsseldorf (Alemania), se estrelló ayer poco antes de las 11:00 hora local (10:00 GMT) por motivos desconocidos en una zona alpina, casi una hora después del despegue de Barcelona.