Independiente sufrió su primera caída del campeonato ante Belgrano en Avellaneda

De tiro libre, Federico Mancuello marcó la apertura del marcador, pero Emiliano Rigoni y Claudio Pérez, de penal, decretaron el triunfo por 2-1 del "Pirata". Los dos quedaron a cinco puntos del líder, Rosario Central

Compartir
Compartir articulo

Por la cuarta fecha del torneo de Primera División, Belgrano de Córdoba consiguió un importante triunfo ante Independiente en Avellaneda por 2-1. Se trata de la primera caída del equipo de Jorge Almirón en el certamen.

Tras la victoria de Central por la tarde, los locales estaban obligados a conseguir una victoria para mantenerse a tiro de la cima del certamen. Los cordobeses, por su parte, querían retomar la senda del triunfo, algo que habían logrado solo en la primera jornada del torneo.

En el inicio, "El Rojo" era más profundo y pisaba con mayor asiduidad el área de enfrente, pero no lograba ser preciso en la definición ante un Belgrano que se llegaba con el ánimo golpeado tras la derrota en los últimos minutos antes River de la fecha pasada.

Pero, como en los últimos tiempos, iba a aparecer la figura de Federico Mancuello para poner la ventaja que los de Almirón ya merecían por su superioridad en el juego. A los 21 minutos, con un estupendo remate de tiro libre que dejó parado al arquero Olave, el mediocampista selló la ventaja para el elenco local.

Tras el gol, parecía que Independiente encontraría la tranquilidad para manejar mejor el encuentro y, eventualmente, estirar la diferencia en el marcador. Sin embargo, fue Belgrano el que ordenó sus líneas y comenzó a atacar con mejores perspectivas.

Sobre los 36, Zelarrayán tocó una pelota en el área y esta quedó para la entrada de Emiliano Rigoni que, con un disparo de volea, marcó el empate.

A partir de ese momento, el encuentro se volvió de ida y vuelta. "El Rojo" tuvo chances para lastimar al "Pirata", mientras que los cordobeses aprovecharon para contraatacar por la banda derecha y generar acciones en las que Farré y Obolo estuvieron cerca de marcar.

En la segunda parte, Belgrano creció y consolidó su funcionamiento. El desarrollo del encuentro ya fue mucho más equilibrado y, cerca del final, los de Zielinski se encontraron con la victoria. Sobre los 30 minutos, Cuesta bajó a Parodi en el área y el árbitro sancionó el penal. Claudio 'Chiqui' Pérez se paró frente a la pelota y, con un preciso remate, decretó el 2-1 a favor del "Pirata".

"El Rojo" se fue con todo en busca del agónico empate, pero la férrea defensa de Belgrano le aseguró la victoria al elenco cordobés.

Ambos quedaron con siete puntos en la tabla de posiciones, a cinco del único líder, que es Rosario Central.