La nota que provocó la furia de Yousseff Khalil contra Infobae

En ella se nombra al sheik Suhail Assad como el enviado de Hezbollah en la Argentina y promotor del régimen iraní en la región. Es "el primo" del que habla Yousseff Khalil en las escuchas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Le tenemos que poner un bozal a esta gente". Con esta frase -entre tantas otras- Yousseff Khalil descarga su enojo contra Infobae por una nota de fondo que hacía referencia a las células activas que poseen en la Argentina y América Latina tanto el grupo terrorista Hezbollah como Irán.


El dirigente "diplomático" argento-iraní Khalil es uno de los principales implicados de la supuesta trama de encubrimiento que el fiscal Alberto Nisman reveló antes de morir en circunstancias poco claras en su departamento de Puerto Madero, horas antes de presentarse ante el Congreso de la Nación. Esa acusación -que involucraba además a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman- fue desestimada el miércoles pasado por el juez federal Daniel Rafecas.


La charla telefónica de Khalil es con Alan Bogado, el hombre señalado por Nisman como un agente de inteligencia de la SIDE, organismo que luego de hacerse pública la denuncia, lo negara como propio. En su catarata de insultos, Khalil hace mención a un "primo". Ese pariente al que hace referencia es nada menos que Edgardo Rubén Assad o sheik Suhail Assad.



La conversación data del sábado primero de junio de 2013. Ese mismo día Infobae publicó una extensa nota en la cual detallaba no sólo el informe de Roger Noriega ante el Congreso norteamericano, sino donde también citaba otras fuentes periodísticas y consultaba a académicos expertos en terrorismo que confirmaban los nexos de la banda criminal Hezbollah y el régimen iraní en la región.


"Estas redes recaudan fondos y reclutan adeptos en el continente, al amparo del respaldo que les brindan gobiernos amigos y bajo cobertura de actividades de tipo solidario y cultural", comienza la nota publicada hace casi dos años. Esas redes están radicadas en Argentina y en Venezuela. De la primera célula participa un personaje clave del ataque terrorista contra la AMIA: Mohsen Rabbani, buscado por Interpol.

dos redes.jpg

El nexo de Rabbani es el sheik Assad a quien Khalil llama "primo" reiteradas veces en su charla con Bogado. En lo publicado esa fecha por Infobae se pone de relieve que Assad "recluta jóvenes seguidores para la causa". El enviado de Hezbollah es de origen libanés y se convirtió en el principal discípulo de Rabbani en la Argentina y en uno de los más importantes portavoces del régimen iraní en la región. Lo que sale de su boca se piensa en Teherán.

Los vínculos del "primo" Assad no terminan en Rabbani o en Khalil. En la región mantiene nexos con el peruano Edwar Quiroga Vargas (o Vargas Hussein), uno de los impulsores de la penetración de las guardias revolucionarias iraníes en América Latina. El sheik es un enviado de Hezbollah a la región y mantiene activa la red en la Argentina.

sheik.jpg

Pero el peligroso récord de Assad no termina allí. En una entrevista con Infobae el religioso argento-iraní negó el Holocausto: "Debería ser investigado", provocó el sheik chiíta, quien comulga con la creencia de sus jefes espirituales de que la Shoá es un invento y requiere de una confirmación histórica. Para el "primo" de Khalil es una "opinión" que hubiera habido un exterminio de millones de judíos por parte de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Las cumbres del enviado de Hezbollah se desarrollaban en la "verdulería" de Bonpland 1828 donde Khalil y el dirigente kirchnerista Luis D'Elía se reunían con frecuencia para intercambiar mensajes de los gobiernos iraníes y argentinos. Allí operaban oficinas encubiertas y una amplia red de colaboradores pro-iraníes y del grupo terrorista libanés.


Como la mayoría de los fanáticos religiosos en la Argentina, Assad se metió de lleno en el islam en la Mezquita At Tauhid de Floresta, donde se radicalizó. Ese templo fue la base "espiritual" de Rabbani, el hombre más buscado por el ataque terrorista a la AMIA, cuyo teléfono está en permanente contacto con Khalil, el "primo" del sheik.

la verduleria .jpg