Argentina: fiscal impulsó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner

Gerardo Pollicita consideró que hay elementos sólidos para abrir una causa que investigue si la presidente y varios miembros de su gobierno quisieron encubrir a los presuntos responsables del atentado a la AMIA

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. Al contrario de lo que sostenía el Gobierno, el representante del Ministerio Público cree que hay elementos para que se abra un expediente como consecuencia de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.



El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó esta mañana como "una clara maniobra de desestabilización antidemocrática" que el fiscal Pollicita, quien continuará las investigaciones de su fallecido colega, imputara a la Presidente por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.


En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario anticipó, no obstante, que "no tiene ningún valor jurídico ser imputado. Acá pareciera que decir imputado es como que ya está semicondenado. No tiene nada que ver, no tiene ninguna importancia".


El artículo 72 del Código Procesal Penal define como imputado a "cualquier persona que sea detenida o indicada de cualquier forma como partícipe de un hecho delictuoso".