El papa Francisco hablará ante el Congreso de los Estados Unidos el 24 de septiembre

Se trata de la primera vez que un pontífice se pronuncie ante este Parlamento en una sesión conjunta. "Estamos conmovidos de que haya aceptado", afirmó el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El papa Francisco se dirigirá a las dos Cámaras del Congreso el 24 de septiembre por primera vez, en el marco de su visita a los Estados Unidos, anunció el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner.

"Será el primer papa en la historia en dirigirse al Congreso en una sesión conjunta", dijo Boehner a la prensa en el Capitolio. "Estamos conmovidos de que el Santo Padre haya aceptado nuestra invitación", agregó.

"Estamos conmovidos de que el Santo Padre haya aceptado nuestra invitación"

En marzo pasado, Boehner y la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, invitaron formalmente al papa Francisco a la sede del Legislativo estadounidense.

"En un momento de agitación global, el mensaje del Santo Padre de compasión y dignidad humana ha emocionado a gentes de todas las creencias y orígenes. Sus enseñanzas, oraciones y su propio ejemplo nos recuerdan las bendiciones de las cosas sencillas y nuestras obligaciones con el prójimo", agregó Boehner.

LEA MÁS: Francisco exigió a los obispos que no encubran casos de pederastia

LEA MÁS: El Papa apartó a un cura condenado por violar a varios niños


La visita del líder de la Iglesia católica se enmarca en una gira estadounidense en septiembre próximo, que lo llevará a participar en la Jornada Mundial de la Familia en Filadelfia y a hablar en Nueva York en la sede de las Naciones Unidas con motivo de la Asamblea General del organismo.

Además, está previsto que el papa Francisco ofrezca en Washington una misa por la canonización del misionero español Junípero Serra, fundador de varias misiones en California.

El Papa confesó que le hubiera gustado ir a California, donde Serra fue misionero, para celebrar la ceremonia de canonización, "pero hay problemas de tiempo y se necesitarían dos días más", explicó.

Este año, antes de visitar EEUU, Francisco viajará a Bolivia, Paraguay y Ecuador. Luego, en el Vaticano ya están organizando su primer viaje a África, "hacia finales de año", para visitar República Centroafricana y Uganda. Con esos viajes, Francisco, que cumplió 78 años en diciembre, quiere manifestar con gestos concretos su cercanía y solidaridad a poblaciones que se encuentran en la "periferia" del mundo y de la Iglesia.