Duras críticas a Zaffaroni tras su defensa a Boudou

El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze calificó de "vergonzosa y lamentable" la postura del ex magistrado. La diputada del PRO Laura Alonso afirmó que sus dichos "ponen en crisis la ética del país"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni comenzó a cosechar críticas tras considerar que el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou es "exagerado".

El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze aseguró que "es vergonzoso y lamentable" que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni "minimice" la causa que investiga a Boudou por irregularidades en la venta de un vehículo.

"Cualquier hecho de corrupción es un atropello que insulta a la gran mayoría de los argentinos que respetan la ley", opinó Bazze. El diputado consideró que el vicepresidente "avergüenza al país y a las instituciones de la República en cada sesión que preside del senado de la Nación".

Quien también reaccionó duramente fue la diputada nacional por Unión PRO, Laura Alonso, al sostener que las declaraciones de Zaffaroni "ponen en crisis la ética y la integridad que un país republicano debería exigir a sus funcionarios públicos".

En este sentido, agrego: "Zaffaroni no contribuye con calificar como exagerado que hace 20 años Boudou truchó los papeles de un auto; no sólo fue eso, truchó domicilios y sociedades comerciales donde tiene intereses".

En una entrevista con el diario Página/12, Zaffaroni afirmó que "tener procesado al vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado". "Hay causas (contra funcionarios oficialistas) que parecen bastante groseras", agregó.