Al término de la primer final de la Copa Sudamericana, los jugadores de Atlético Nacional no terminaron preocupados. "Se deja una llave abierta, esto no está definido. Nosotros de visitante también salimos a proponer y a buscar. Va a ser un partido diferente, pero estamos acostumbrados y tranquilos", dijo Alex Mejía, el capitán colombiano.
Tras el 1-1 de local ante frente a River Plate, no hubo malas sensaciones en la plantilla y los aficionados locales. Si bien el técnico Juan Carlos Osorio estaba un poco más preocupado, también habló del nivel de su equipo cuando le toca jugar de visitante.
"Queda la llave abierta, enfrentamos a un gran rival en su casa y creo que va a ser una tarea exigente para nosotros allá. Ojalá que sea un buen partido, bien competido", declaró Osorio cuando finalizó el juego.
Y es que durante este torneo, Nacional logró la mayoría de sus clasificaciones fuera de su campo o, por lo menos, sacó un buen resultado.
Su camino en el torneo internacional se inició en Caracas contra La Guaira, donde consiguió un 1-1 que facilitaba la tarea para el retorno. De local se impuso 1-0 y logró clasificarse a la siguiente ronda.
En la segunda fase fue la primera vez que tuvieron que obtener un resultado positivo para avanzar. En casa habían perdido 0-2 contra General Díaz, pero en Paraguay consiguieron imponerse 3-1 para clasificar por marcar más goles como visitante.
Llegó la llave de octavos de final y frente a Vitória, de Brasil, la historia fue similar. Un 2-2 en el Estadio Atanasio Girardot obligaba a los colombianos a marcar tantos para clasificar. Se impusieron 1-0 en Salvador.
Para los cuartos de final la obligación fue diferente, ya que en casa ganaron 1-0 a César Vallejo y en Perú también triunfaron con el mismo resultado.
Luego llegó San Pablo, el siguiente contrincante antes de la definición. La ida, en Medellín, fue victoria para los verdes 1-0 y en El Morumbí perdieron el invicto de visitantes. Cayeron 1-0, pero avanzaron en los penales.
En total fueron cinco partidos en territorio ajeno, con un balance de tres victorias, un empate y una derrota. Sacaron 10 puntos de 15 posibles, para lograr un rendimiento con 66,6% de efectividad. Unas cifras de las que River debería tomar nota de cara al desquite, que se jugará el próximos 10 de diciembre en Buenos Aires.
Más Noticias
Cuánto cuesta poner el auto a punto para viajar en estas vacaciones
Alineación, frenos, aceite y verificación técnica concentran los principales costos. El detalle de cada uno y el impacto en el bolsillo

Jhon Durán vuelve a sonreír y le coquetea a la selección Colombia: así fue el gol que marcó con el Fenerbahçe en la liga turca
El delantero colombiano volvió a marcar tras dos jornadas sin hacerlo, reafirmando su importancia en el equipo

Natanael Cano organiza excéntrica posada en donde rifó automóviles último modelo: así fue la lujosa velada
El cantante llevó la Navidad a otro nivel con música, invitados VIP y una rifa que nadie vio venir

La Casa de la Cultura de Buenos Aires celebra la Navidad con entrega gratuita de libros y un concierto coral
El lunes 22 en el Ministerio de Cultura, se distribuirán de más de dos mil ejemplares y la Academia Coral del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón ofrecerá un espectáculo musical

Un ingeniero logra conversar con una IA usando una máquina de escribir: así pudo hacerlo
A diferencia de los chatbots tradicionales, cada intercambio queda registrado de forma física, lo que transforma la conversación con la IA en un documento permanente
