Video: un delincuente entró a robar con una itaca y el dueño del local se defendió con un revólver

Guardar

"Era casi la medianoche. Primero entró la mujer, vestida de rosa. Preguntó por unas cosas y compró cigarrillos. Mientras estaba en el comercio, que lo atendía una de las pibas, llamó por celular. A los pocos segundos entró un hombre y sacó un itaca que tenía escondida en una campera", comenzó su relato Osvaldo, el dueño de un negocio en la esquina de Rioja y Alem, en el barrio Capitán Bermúdez, de San Lorenzo, en el Gran Rosario, en la provincia de Santa fe.

El de las últimas horas del lunes hubiera sido el décimo robo contra su local en los últimos cuatro años, aunque esta vez lo evitó gracias a sus rápidos reflejos al momento de empuñar su arma contra el delincuente, según la información brindada por SL24.

"Estamos cansados de la posibilidad de que nos roben, de que sea tan fácil. Y no es contra la policía, porque la vemos pasar; pero no puede estar siempre para cuidar mi negocio. Cuando se van, este tipo de ladrones aprovecha", dijo Osvaldo, que cerró con una advertencia: "Le pido disculpas de ante mano a los padres de los delincuentes que puedan venir porque al que me quiera robar yo lo mato".

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores trabajan en la resolución del caso, y, tras confirmarse la carátula de "intento de robo calificado", aseguraron que se logró la identificación de las dos personas, aunque aún no su detención.