El sombrero de Napoleón fue subastado en u$s2 millones

El icónico bicornio fue comprado durante una subasta llevada a cabo en las afueras de París. También se vendieron otros objetos relacionados con su vida

Guardar
  163
163

Amado y repudiado, Napoleón Bonaparte fue una de las mentes militares más brillantes que jamás existieron, y al día de hoy continúa siendo una de las figuras más populares de la historia. Y si hay un objeto que lo identifica, es su icónico bicornio, el cual fue vendido el domingo en un remate por u$s2,2 millones.

El sombrero negro, aparentemente vestido durante la batalla de Marengo en 1800, es uno de los 120 usados por el emperador francés durante su vida y fue obsequiado a su veterinario. De todos ellos, tan sólo sobreviven 19, uno de los cuales fue comprado por un coleccionista surcoreano, según informa The Guardian.

  163
163

"No hay muchas personas históricas identificables por un solo artículo. Churchill era famoso por sus cigarros, y Napoleón era famoso por sus sombreros (...) La mayoría están en museos y no pueden ser vendidos. Tal vez hay dos o tres en manos privadas. El último vendido en una subasta en 1968 y fue comprado por la compañía de champaña Chandon", dijo Jean Pierre Osenet, presidente de la casa de remates Osenet, ubicada en Fontainebleau, en las afueras de París.

El resto de la jornada fue dedicada a las ventas de varios objetos relacionados a la vida del militar: un mechón de su cabello y un poco de su sangre (u$s13,1 mil), una camisa (u$s87,7 mil), un cuero para afilar su navaja (u$s11,9 mil), una billetera (u$s27,5 mil) y unas medias rojas (u$s18,8 mil). Incluso se vendió el cuchillo de cocina con el que el estudiante Friedrich Staps intentó asesinarlo en 1809.

LEA MÁS: Pagan más de u$s 560.000 por el contrato matrimonial de Napoleón Bonaparte

LEA MÁS: Ironías de la prensa sobre los 10 "logros" de François Hollande

Estos objetos, al igual que estatuas y esculturas de bronce, fueron vendidos por los Grimaldi, la familia real de Mónaco, para hacer lugar para un nuevo museo dedicado a Grace Kelly, la antigua princesa Grace de Mónaco.