AFP 163
AFP 163

El ranking de la revista FourFourTwo definió los 10 mejores clásicos del mundo del fútbol basado en ocho categorías y un sistema de puntos, donde 80 es la mejor calificación.

Se premiaba la historia, futbolistas importantes que participaron, jerarquía del estadio, entrenadores, dramatismo, aficionados, competitividad y atractivo.


El clásico duelo uruguayo entre Nacional y Peñarol reunió 59 puntos, tan sólo tres menos que el Barcelona-Real Madrid (62) y el Boca y River Plate del fútbol argentino (65).


El derby inglés entre Liverpool y Manchester United (58) aparece en la cuarta ubicación, por encima de otros juegos tradicionales del fútbol inglés y el escocés Celtic-Rangers (56).


En el quinto puesto junto a los escoceses aparece el tradicional duelo turco entre Fenerbahce y Galatasaray, seguido por el clásico de Porto Alegre entre los brasileños Gremio-Internacional y el italiano Lazio-Roma, ambos con 54 puntos.

En la novena posición aparece el alemán Borussia Dortmund-Schalke 04 (51 unidades) y la gran sorpresa aparece en la décima ubicación con el clásico de Egipto entre Al-Ahly y Al-Zamalek.

 162
162