Internaron a Cristina Kirchner

La Presidente se encuentra en observación debido a "un cuadro febril infeccioso"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162

El parte enviado por la Unidad Médica Presidencial indicó que la mandataria ingresó al Sanatorio Otamendi en "la tarde de hoy" (por ayer).

Cristina Kirchner "presenta un cuadro febril infeccioso. Debido a ello se decidió su internación para estudio y tratamiento", asegura el escueto parte firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla.

Esta no es la primera vez que la Presidente presenta problemas de salud. El pasado 17 de octubre, presentó un cuadro de faringitis, por lo que debió suspender las actividades durante 48 horas, según había informado la Unidad Médica Presidencial. En el breve parte médico, se informaba también que se realizaría un "control evolutivo" para estudiar cómo seguía el cuadro.

El 2 de julio, en tanto, debió suspender un viaje a Paraguay debido a una faringolaringitis aguda. Desde la Unidad Médica confirmaron en su momento que "además del tratamiento correspondiente y control evolutivo, se indicó mantener reposo por 24 horas, debiendo suspender por lo tanto las actividades programadas para hoy y el viaje a Paraguay que iba a realizar por la noche".

En enero de este año, Cristina Kirchner fue diagnosticada con bursitis del trocánter izquierdo y debió hacer tratamiento fisiokinésico. Ese día, a la Presidente le practicaron una tomografía abdominal, un bloqueo radicular y dos extracciones de sangre.

La bursitis del trocánter izquierdo se trata de una patología "no grave" que afecta mayormente a las mujeres y a los deportistas.

Es la inflamación de las estructuras que cubren el trocánter mayor, que es la parte más externa de la cadera. Se ubica en la región lateral del muslo, específicamente entre el glúteo y la ingle.

Esta afección es dolorosa y la molestia se traduce habitualmente en un síntoma que es persistente como intermitente, pudiendo presentarse en actividades importantes y a veces en reposo.

La bursa del trocánter mayor se puede inflamar por distintas causas, según los médicos: por trauma (recibir un golpe allí), exceso de actividad física, aumento de peso, entre otras.