"Atracción fatal" en el Ministerio de Economía

Una mujer despechada, que tuvo un romance con un ex funcionario, realiza llamadas amenazantes, según una denuncia presentada en la Justicia Federal

Guardar
  162
162

Llamaremos Señor Uno al ex alto funcionario del Ministerio de Economía que sufría llamados amenazantes de una mujer con la que había tenido una relación. El romance terminó y la dama, dolida, lo llamaba con intensidad. Agobiado, el Señor Uno contó su padecer en una mesa de amigotes. Allí lo escucharon varios, pero el Señor Dos le ofreció su teléfono para que llamara a la mujer. Ella, cuando reconocía en su celular el número del Señor Uno, no atendía. Entonces, el Señor Dos cedió su smartphone para que su amigo en problemas, se comunicara con la mujer y la convenciera de que debía dejar de atosigarlo.

Ahí se inició un verdadero calvario telefónico para el Señor Dos que, sin comerla ni beberla, comenzó a recibir decenas de llamadas diarias. A veces, cuando atendía los llamados provenientes de un "número privado" nadie respondía. En otras ocasiones la voz de una mujer joven le preguntaba por su amigo el Señor Uno.

El relato de estos hechos fue realizado por el Señor Dos en el marco de una denuncia por amenazas que presentó ante un juzgado federal. Los nombres de los involucrados -Uno, Dos, la mujer y los amigos, todos relacionados con la actividad pública en mayor o menor medida- se mantienen en reserva. La investigación judicial es embrionaria y aún no trascendió en Tribunales si ha habido avances.

El relato presentado por el Señor Dos frente al juez muestra que siente temor. Agobiado por la interminable sucesión de llamados, el Señor Dos -un hombre de contactos con el poder- instaló un software en su celular para que le bloquee las llamadas provenientes del número que había marcado para hacerle un favor a su amigo. Señaló que el software bloqueó unas 700 llamadas. Harto, el Señor Dos le contó lo que le pasaba a Señor Uno, responsable, finalmente de la tortuosa situación telefónica sufrida. El Señor Uno pidió disculpas y admitió estar pasando por algo similar. Cada tanto, el Señor Dos recibía del teléfono al que había llamado algún que otro insulto por SMS que retribuía.

La historia de los llamados comenzó en abril pasado. Pero se recrudeció a principios de mes cuando los llamados comenzaron a ser recibidos también por la mujer, la hija, la suegra, la madre y la hermana del Señor Dos. A los familiares del Señor Dos le hablaban del Señor Uno, mentaban alguna deuda de dinero. Se hacían pasar como supuestos cobradores de expensas o de la cuota social del Club River Plate. En su cuenta de Twitter, el Señor Dos se presenta como hincha de River y ya allí el 11 de septiembre pasado hizo saber de los mensajes intimidatorios que había recibido horas antes. Luego de eso, decidió hacer la denuncia.

En los SMS, quien amenazaba llamaba a los señores Uno y Dos por sus apellidos. Los mensajes decían más o menos así. "Dos, te vamos a ir a visitar a tus pagos". "Nos vemos pronto por tus pagos y por los de Uno". Cuando Dos le preguntó al autor de las amenazas qué le había hecho Uno. la respuesta fue "A mí no me hizo nada, yo tan solo estoy trabajando y cumplo órdenes, ¿cuándo nos vemos?".

Atemorizado, por su seguridad y por la de su familia, el Señor Dos hizo la denuncia en el edificio de Comodoro Py. Tal vez algún día se pueda comprobar quién es la persona que, al mejor estilo Alex Forest (el personaje que interpretó Glenn Close en Atracción fatal) realiza insistentes amenazas, de esas que solo el despecho puede arrancar.