El presidente de Panamá regaló al Papa un disco de Rubén Blades

Juan Carlos Varela visitó a Francisco durante 20 minutos en el Vaticano. Entre la lista de obsequios sumó un trabajo del artista panameño dedicado al tango

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

El papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez,que llegó acompañado de una amplia comititiva.

Entre los asistentes estuvieron la esposa de Varela, Lorena Castillo, sus hijos Adrian José y Stefan Gabriel; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, y el secretario ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Económicos y Competitividad, Miguel Ángel Esbrí.

Como es habitual, el pontífice argentino salió muy sonriente a recibir al mandatario y le saludó con un "Buenos días, presidente". Después se retiraron a la Sala de la Biblioteca del palacio apostólico para la reunión privada, que duró unos 20 minutos.

Durante toda la audiencia el papa bromeó con el presidente, quien le obsequió al pontífice con un cuadro de Molas, artesanía elaborada por las indígenas de la cultura Kuna, que representaba la Virgen de Nuestra Señora de La Antigua, patrona de Panamá.

"¿Esta hecho a mano?", preguntó el Papa interesado en el cuadro y después añadió que en los jardines vaticanos había también una imagen de la Virgen de Antigua.

Mientras que un segundo regalo fue una estampa de uno de los antiguos bonos del Canal de Panamá en el que se había dibujado la imagen del papa Francisco con al fondo el océano, y que simbolizaba la celebración de los 100 años de su construcción.