US Open: Federer se impuso ante Bautista Agut y pasó a cuartos

El suizo, que busca su sexta corona, le ganó al español 6-4, 6-3, 6-2. Ahora deberá enfrentar al francés Gael Monfils, número 24 del ranking ATP

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El suizo Roger Federer tuvo un monólogo de tenis camino a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde busca su sexta corona, tras vencer este martes en cuarta ronda al español Roberto Bautista Agut con pasajes de 6-4, 6-3, 6-2.

En un partido disputado en el estadio principal de Flushing Meadows, Federer no doblegar sin apurarse mucho a un esforzado rival de 26 años y 19º del ranking, y que participó por segunda vez en el US Open.

Fededer, de 33 años, buscará ahora el pase a semifinales ante el francés Gael Monfils, que sorprendió al séptimo favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, con parciales de 7-5, 7-6 (8/6) y 7-5.

Federer, campeón en el US Open en cinco ocasiones consecutivas entre 2004 y 2008, ha ganado tres torneos en lo que va del año, además de llegar a la final de Wimbledon y otros cuatro certámenes.

Bautista Agut, de 26 años, ha tenido una buena temporada, pese a su eliminación en Flushing Meadows. El tenista español llegó hasta la cuarta ronda del Abierto de Australia y la tercera del Roland Garros y Wimbledon, y ha ganado dos títulos este año.