Lula Da Silva se suma a Twitter para apoyar a Rousseff también en las redes sociales

El ex presidente brasileño estrenó cuenta en la red de microblogging cuando falta poco más de un mes para las elecciones presidenciales y ante el avance de Marina Silva en las encuestas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil y padrino político de Dilma Rousseff, estrenó hoy una cuenta en Twitter para apoyar la campaña a la reelección de su heredera, amenazada en las encuestas por Marina Silva, quien tiene una fuerte presencia en las redes sociales.

En la cuenta @LulapeloBrasil (Lula por Brasil, en español), la foto del popular ex mandatario incluye el rótulo en fondo rojo "Dilma 13". El 13 es el número del Partido de los Trabajadores en el sistema de votación automatizado del país.

En tres horas, publicó 51 mensajes, todos dedicados a una actividad de campaña a la que asistió con Rousseff en la ciudad de San Bernardo del Campo, en el estado de San Pablo. Al final de la tarde del martes, tenía casi 4.000 seguidores.

"Es una cuenta creada por la asesoría del presidente para acompañar el proceso electoral", explicó José Chrispiniano, jefe de prensa del Instituto Lula, que creó el ex presidente al dejar el poder en 2011 con 80% de popularidad.

"El día 5 de octubre, prevalecerá la razón, la emoción y el reconocimiento a la presidente, que nunca bajó la cabeza", dice la cuenta, citando el discurso de Lula. "Si queremos el bien de este país, que continúe productivo y generando empleo, nuestra opción es votar por Dilma", agrega.


A poco más de un mes de las elecciones, el discurso se ha polarizado en ataques directos entre Rousseff y Silva, que en la última encuesta aparece ganadora en el segundo turno con 10 puntos de ventaja.

Silva, que fue ministra de Medio Ambiente de Lula en su primer gobierno, tiene un inmenso poder en las redes sociales. Sólo en Twitter tiene 941.000 seguidores (@silva_marina), mientras que su hashtag #Equipe40 ha ido ganando popularidad.

El PT de Rousseff -que ha enfilado sus baterías en contra de Marina- inició una "guerrilla virtual" contra Silva en las redes sociales, según se decidió en una reunión esta semana, de acuerdo con el diario O Estado de San Pablo.

Rousseff retomó su cuenta en Twitter (@dilmabr) en septiembre de 2013, después de tres años de inactividad.