Pidieron una audiencia a Scioli por el mal estado de las rutas

La Unión de Usuarios Viales entregó un petitorio al gobernador bonaerense y lo comprometió a dar una respuesta. "Sabemos que lo poco que se está haciendo nadie controla", sostiene la organización

Compartir
Compartir articulo
 http://www.diario4v.com/ 162
http://www.diario4v.com/ 162
 http://www.diario4v.com/ 162
http://www.diario4v.com/ 162
  Prensa de CARBAP 162
Prensa de CARBAP 162

Una frase con claro tono electoral terminó por costarle un dolor de cabeza al gobernador Daniel Scioli. "Las bicisendas son muy indas, yo soy un deportistas, pero yo hice 4.000 kilómetros de rutas", lanzó el viernes en alusión a Mauricio Macri, quien será su rival en las presidenciales de 2015.

La afirmación del mandatario respecto al trabajo en el área vial le valió numerosas críticas de la oposición, que denunció un mal estado en rutas de la provincia. Y ayer sumó otro infortunio cuando representantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) lo abordaron de manera imprevista en la localidad de Mercedes para entregarle un petitorio con el objetivo de que los convoque de manera urgente a una audiencia pública para debatir el tema.

El documento fue acercado a Scioli por Carlos Mosso, vicepresidente de la organización. Según informó el diario Cuatro Vientos, el gobernador instruyó entonces a su secretario para que, mediante el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, atienda el reclamo.

"UDUV esta trabajando por todas las rutas, es una organización con personería y no va a parar ante los 'NO' de diputados y gobernador. Por lo menos queremos que se tome muy en serio el tema rutas porque se juega con la vida de miles de ciudadanos todos los días y no pueden seguir siendo los recursos mal utilizados o volcados en otras actividades", explicó Marcela Fernández Palma, miembro de esa ONG, al comentar el hecho.

El comunicado que recibió Scioli indica solicita una "urgente audiencia a los efectos de poner en conocimiento real de la situación que vivimos los Bonaerenses con respecto a la Infraestructura Vial".

"Hemos presentado notas por secretaria en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con ésta, la segunda carta entregada en mano, la cual una sola fue respondida diciendo que le delegaba la "inquietud" a su ministro Alejandro Arlía y a su Jefe de Gabinete Sr Pérez, para que pongan a consideración si nos recibían. Cabe aclarar que esto nunca sucedió", señala la nota.

"Sabemos de su preocupación, pero también sabemos de falsas promesas, sabemos de incumplimientos, sabemos de malos trabajos, sabemos que lo poco que se está haciendo nadie controla, lo financiado con fondos del PROFIDE está fuera de control", precisa el texto. Y añade: "Sabemos que alguien "miente", y no somos nosotros, pero lo que más sabemos, es de las más de 8500 muertes por año en accidentes de tránsito en nuestro país, de las cuales el 60 % se producen en nuestra provincia".

El reclamo de UDUV se suma a las denuncias que desde hace tiempo hacen ruralistas por el mal estado de los caminos rurales, que afectan la producción. Esa cuestión a motivado una campaña en redes sociales para que los usuarios envíen sus fotografías.