River fue demoledor ante Godoy Cruz, lo goleó y es único escolta del torneo

Carlos Sánchez, Teófilo Gutiérrez (2) y Rodrigo Mora decretaron el 4-0 del equipo de Gallardo, que se floreó con un desempeño de gran nivel ante "El Tomba". El "Millonario" quedó segundo, a dos puntos de Vélez

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

River fue imparable en Mendoza. Godoy Cruz no tuvo respuestas ante tamaña demostración y sufrió una dura y contundente derrota por 4-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2014.

"La Banda" llegaba a Mendoza con el desafío de repetir la gran actuación que había tenido el pasado domingo en el estadio Monumental ante Rosario Central. Ante el "Canalla", el equipo de Marcelo Gallardo había mostrado un sólido desempeño colectivo y había tenido momentos de fútbol de alto nivel, por lo que sus hinchas buscaban confirmar si esa sería la nueva cara del equipo o si solo se trataba de un eventual golpe de suerte.

En Mendoza, el "Millonario" no dio lugar a que Godoy Cruz se acomodara en el encuentro y, en menos de cuatro minutos, le propinó dos duros cachetazos. Al minuto de juego, River realizó una gran jugada colectiva por izquierda a partir de la voluntad de sus jugadores de tocar siempre de primera y, finalmente, el centro atrás derivó en el uruguayo Carlos Sánchez, quien decretó el 1-0 con una volea de derecha.

Solo unos segundos iba a tardar el elenco de Núñez en ampliar la ventaja. El arquero Sebastián Moyano cometió un grosero error al ir a buscar una pelota lejos del área y Teófilo Gutiérrez se fue solo para definir con el arco totalmente vacío.

River controlaba todos los aspectos del encuentro. Sus laterales se adelantaban en el campo de juego y generaban un efectivo circuito de juego con los delanteros. Sus intentos desnudaban la fragilidad del fondo mendocino. Los locales, en tanto, tan solo pudieron acercarse en el comienzo con un remate de media distancia de Rubén Ramírez que Marcelo Barovero, quien retornaba al arco tras su lesión, resolvió bien al mandar la pelota al córner.

Rodrigo Mora merodeó el gol a los 13 minutos, pero el arquero Moyano se quedó con su intento. Dos minutos más tarde, el uruguayo iba a lograr su objetivo: a la salida de un tiro libre, apareció en el área perfectamente habilitado para poner el 3-0.

La visita mostró la misma actitud ofensiva durante toda la primera etapa. Con la mirada puesta en el arco de enfrente, mantuvo el orden de atrás para adelante y varias veces estuvo cerca de marcar la cuarta conquista. Sobre los 28 minutos, Teófilo Gutiérrez aprovechó una nueva salida fallida de la defensa del "Tomba" y se fue solo hacia el arco pero en esta ocasión remató apenas ancho.

La defensa visitante también tuvo una actuación destacada. El fondo de River se mostró sólido y compacto ante cada intento del rival, que tan solo se adelantaba por inercia, y a este se sumó Kranevitter que, desde el medio, aportó equilibrio y claridad con sus apariciones.

En la segunda etapa, el equipo de Gallardo bajó las revoluciones y cedió algo de la posesión de la pelota a su rival, pero sin resignar su supremacía futbolística. El estado del campo de juego, resbaloso por la persistente lluvia en Mendoza, dificultaba las acciones, aunque no alcanzaba para frenar la decisión de los visitantes.

Sobre los 15 minutos, "El Muñeco" decidió cambiar y, debido a lo holgado del resultado, les dio descanso a algunas de sus figuras en ataque. Tomás Martínez y Lucas Boyé ingresaron en lugar de Pisculichi y Mora para dar un nuevo aire a la delantera.

Teo Gutiérrez quedó en cancha y, sobre los 18', iba a lograr la cuarta conquista de la noche y la segunda de su cuenta personal. Tras una combinación a puro toque y talento con Martínez, el colombiano sentenció el 4-0.

La noche de Godoy Cruz se oscureció aún más cuando a los 34', el partido se calentó con faltas de ambos lados y, en el tumulto, Gabriel Mercado se cruzó con Guillermo Cosaro. Ambos fueron amonestados pero, como el jugador local ya tenía una amarilla, se fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica de cara al tramo final del encuentro.

River no tuvo fisuras y se quedó con tres puntos que le permiten seguir invicto y quedar como único escolta del certamen a dos unidades de Vélez, el único líder, que ganó en sus tres presentaciones.

Los dirigidos por Carlos Mayor, en tanto, sufrieron su primera derrota del campeonato y quedaron con cuatro puntos en la tabla de posiciones.