El perro que fue elegido alcalde de un pueblo de Estados Unidos

En las elecciones venció por amplia diferencia a su rival humano Richard Sherbrook. Duke se convirtió en el nuevo burgomaestre de Cormorant, en Minnesota

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Duke, un perro Gran Pirineo de siete años, se convirtió en el alcalde del pequeño poblado de Cormorant en Minnesota, Estados Unidos. El can ganó la elección de manera aplastante de acuerdo con lo informado por The Huffington Post.

El Espectador agrega que el perro fue elegido con un total de 12 votos, más de la mitad de los logrados por su contrincante humano Richard Sherbrook, propietario de una tienda de la ciudad.

Duke fue elegido por que su ayuda a "disminuir casos de inseguridad" ciudadana e incluso hacer que los conductores "no excedan los límites de velocidad" establecidos en las calles de Cormorant. El can ocupará el cargo de alcalde honorífico por un periodo de un año durante el cual seguirá cumpliendo las mismas funciones.

Como salario, una tienda de mascotas de la ciudad se comprometió a donarle a Duke comida para perro durante todo el año como alcalde, además se le regaló un traje símbolo de su nuevo cargo.