Panamá decomisó cargamento de cocaína de las FARC

La droga fue hallada en el puerto de Balboa, a la entrada del Canal de Panamá en el Pacífico y tenía como destino Bélgica. Las autoridades aseguraron que hicieron un "arduo trabajo de inteligencia"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La policía panameña decomisó un cargamento de cocaína en un contenedor ubicado en un puerto y cuyo destino era Bélgica, anunciaron este miércoles las autoridades, quienes sospechan que la droga pertenece a la guerrilla colombiana de las FARC.

"Miembros del Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) podrían estar vinculados al decomiso de unos 799 paquetes con presunta cocaína", asegura la Policía panameña, que no precisó el tamaño de cada uno de ellos.

Según las autoridades, la droga fue hallada en el puerto de Balboa, a la entrada del Canal de Panamá en el Pacífico, dentro de un buque que tenía como destino Bélgica.

De acuerdo con las investigaciones, este cargamento pertenecería a una "organización criminal que tiene tentáculos en diversas naciones a nivel de Centroamérica", según un comunicado de la policía panameña.

Las autoridades aseguran que la incautación se dio gracias a un "arduo trabajo de inteligencia" tras una alerta recibida que indicaba que uno de los contenedores de dicha embarcación, que transportaba cajas con láminas de papel, también traía un carga sospechosa. También fueron encontrados dentro del contenedor unos siete sellos de seguridad alterados.