Al complejo panorama de las negociaciones entre el sector privado y los holdouts se sumó este fin de semana una alternativa, que hace aún más complicada la ingeniería financiera puesta en marcha hasta ahora para poder alcanzar un acuerdo con los demandantes, pero que tiene como misión amortiguar los esfuerzos para finalmente sellar un entendimiento y salir del default.
De acuerdo a lo consignado por el diario Ámbito Financiero, empresarios argentinos reconocieron que varios de los bancos que participan en las negociaciones con los "fondos buitre" les acercaron propuestas para recibir financiación y así poder comprarles en conjunto la deuda.
La semana pasada fue el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian, el que reconoció tratativas para participar en la compra del juicio. El empresario dio a entender que habría muchos otros interesados en sumarse a la negociación que están desarrollando cuatro bancos internacionales de primer nivel: JP Morgan, Deutsche Bank, Citi y HSBC.
No obstante, pese al acercamiento de la banca internacional, trascendió que los bancos no estaban en condiciones de poner ellos solos el monto reclamado por los holdouts y así surgió esta variante, que es la posibilidad de financiar en dólares parte de lo que el empresariado local estaría dispuesto a aportar, asegura el matutino.
El gran factor que hasta el momento impediría poner la firma en el acuerdo es la incógnita que persiste entre los privados sobre si el juicio, una vez comprado, dará pérdida o si hay posibilidades de recuperar el dinero, a partir de enero, con las negociaciones con el Gobierno, que hasta el momento se mostró inflexible en pagar más de lo que le dieron a los bonistas reestructurados, por lo que la pérdida superaría el 70%.
Sin embargo, los negociantes confían en que a partir de 2015 (cuando haya vencido la cláusula RUFO) se pueda negociar una compensación mejor con el Estado.
En principio, trascendió que
, el magnate propietario del fondo Elliott, podría negociar la venta del juicio por alrededor del
. Es decir que de los u$s 1.600 millones de la sentencia podrían conformarse con un pago de u$s 1.200 millones aproximadamente.
Por su parte, añade el diario, los bancos extranjeros sólo estarían dispuestos a comprometer la compra por alrededor de 400 millones de dólares, cifra que resulta insuficiente para los holdouts y para que se reponga el stay.
Más Noticias
Así funcionaba el esquema ponzi que habría utilizado la diseñadora de alta costura para estafar a sus inversores
La dueña del local de moda y los otros tres imputados fueron puestos en libertad. Sin embargo, deberán cumplir ciertas reglas de conducta para no volver a la cárcel

Le quiso comprar el celular a un vecino y encontró material de abuso sexual infantil: también aparecía su hija
Todo ocurrió cuando la mujer revisaba cómo funcionaba el dispositivo. Apenas encontró los archivos, el sospechoso se lo arrebató y escapó a pie

Resultados Lotería de Santander viernes 19 de diciembre de 2025: quién ganó el premio mayor de $8.000 millones
Esta lotería colombiana cuenta con una larga lista de premios que suman miles de millones de pesos

Cuál es la oración para rezar en la posada del sábado 20 de diciembre
Las posadas mexicanas navideñas refuerzan la solidaridad y la unión social a través de oraciones diarias por grupos vulnerables

Congreso con doble costo, tensión violeta y una señal alarmante por el pacto con el kirchnerismo
El acuerdo para designar auditores generales va a contramano del discurso anticasta. Asomó después de renovadas versiones sobre tratativas por la integración de la Corte. Y fisuró la relación del Gobierno con aliados. Se juegan el Presupuesto y la postergada reforma laboral
