Adiós a las balas de goma: la policía de Salta usará pistolas de pintura para dispersar manifestaciones

El jefe de la fuerza provincial, Marcelo Lami, confirmó que empezarán a utilizar las armas del juego paintball para minimizar las heridas que se puedan causar a los manifestantes. Las personas manchadas por las municiones de color serán luego detenidas

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Lo que comenzó como parte de un juego pasará ahora a ser la principal arma de la Policía de Salta durante las manifestaciones. El jefe de la fuerza, Marcelo Lami, anticipó que comprarán 200 pistolas del cada vez más popular paintball para reemplazar el uso de balas de goma con municiones de pintura.

"Las armas que teníamos para defendernos nos estaban generando demasiados problemas", reconoció Lami, al anunciar la implementación. El mes pasado, sindicalistas docentes denunciaron que la policía utilizó una fuerza desmedida para evitar que instalaran una carpa blanca en la explanada del Cabildo provincial.

"Las marcadoras de paintball permiten mantener a distancia a quienes agreden y dejarlos con una marca para luego identificarlos", destacó el jefe de la Policía

El paintball es un juego cada vez más popular que en los últimos años desembarcó en la Argentina. En una de las modalidades más conocidas del juego, los jugadores se dividen en dos equipos y tienen como misión defender su banderín y capturar la insignia enemiga. Cada usuario tiene una pistola con balas de pintura para disparar a sus rivales. Aquellos que son alcanzados por una munición quedan fuera del juego.

"Las marcadoras de paintball permiten mantener a distancia a las personas que quieren agredir o atravesar una línea de seguridad y dejarlas con una marca para luego identificarlas", destacó Lami, en diálogo con radio Salta.

El jefe de la Policía provincial confirmó además que los efectivos estarán autorizados a utilizar gas pimienta para dispersar o detener a manifestantes si alguna protesta deja de estar dentro de parámetros pacíficos.