Noche perfecta: un triunfo 'a la altura' de la enorme ilusión

Increíble actuación "copera" de San Lorenzo. Imposible de imaginar en la previa, el equipo hizo todo a la perfección y le sacó brillo a un resultado que quedará en la historia. Aplauso cerrado para todos y a mantener el pulso en los 90 minutos restantes. Los sueños propios están millones de metros por encima del nivel del mar, como el alma 'cuerva' de Rubén

Guardar

Rubén, el padre de un amigo cercano, nos dejó físicamente a 24 horas de este esperado partido ante Bolívar. Se esperanzaba con ver así a San Lorenzo: con fútbol, corazón y goles. Como cualquier otro hincha común y corriente. Fue una noche perfecta, magistral del "Ciclón". Hizo absolutamente todo bien, dejó sin chances al rival y selló un resultado para la historia grande.


Como apuntamos en el extenso receso por la disputa del Mundial, nadie tiene más ganas que esta institución de alzar el trofeo. Y quedó demostrado nuevamente. La expectativa de la multitud "azulgrana" ideó el proyecto de la gloria americana eterna y Buffarini y Mercier se proclamaron como los líderes del mismo en el mismísimo campo de juego.


En esta Semifinal inolvidable, se contagiaron todos. Salvo Torrico, que no tuvo trabajo alguno, se lucieron los demás intérpretes. Ortigoza pidiendo el balón y dando volumen a la creación, Mas con una actuación consagratoria y dos goles fundamentales, Romagnoli con la precisión en las bolas quietas y Matos transformando en oro cualquier elemento que le tiraban. Hasta Valdés estuvo acertado (¡buen viaje, Carlos!) marchándose, porque la dupla Cetto-Gentiletti rindió de novela.


Ante un Bolívar salvaje -varios "zafaron" de la tarjeta roja-, protestón y con mañas propias de su entrenador Azkagorta, San Lorenzo eligió el camino de la agresividad, la concentración y la contundencia. Cuando se aguardaba un duelo teñido por la fricción, la rudeza física y el nerviosismo generalizado, el Nuevo Gasómetro mutó en teatro para una grandiosa exhibición de Boedo. Cada uno de los "condimentos" necesarios para pensar en algo importante, dieron el presente en la primera función de la serie.


Por más abultada que sea la ventaja, nunca podrá tildarse de decisiva. ¡Si sabrá San Lorenzo de la importancia de no volver a menospreciar nunca más cada desafío de este certamen! Que la confianza que florece en cada rincón no pase a ser sinónimo de tranquilidad. Francisco ya estaría instaurando como undécimo mandamiento el hecho de eludir la relajación y este equipo, que evidentemente demuestra su entusiasmo por escribir una página dorada para el club, deberá viajar con la misma seriedad de hoy para cerrar el pasaje a una instancia inédita.


La goleada, por más justa y decorosa que haya sido, no debe modificar el discurso empleado hasta el momento. Paciencia, sudor y extremo sacrificio. Dejando la vida hasta el último segundo. La experiencia del "Patón" Bauza, sus mil batallas de esta índole sobre el lomo, servirán de sostén para 'estar a la altura' de las circunstancias en el país vecino. Sin subestimar al rival ni las dificultades geográficas, pero siempre advirtiendo a quien se pare delante que los sueños "azulgranas" están millones de metros por encima del nivel del mar.


Más allá de la metáfora, San Lorenzo debe mantener los pies sobre la tierra. ¿Tiene los argumentos para alcanzar la meta más deseada? Por supuesto. ¿Los favoritismos le pertenecen? También. Y es lo lógico, por el peso de su nombre y la responsabilidad que eso significa. En el mientras tanto, continuamos con la "operación seducción" a la Copa, ante sus aires de histérica, haciendo todos los méritos posibles para que de una vez por todas nos elija a nosotros.


Es el sueño de cada "cuervo" del mundo. De los 45 mil que apoyaron en el estadio. De los millones que alentaron a la distancia. Y de tantos otros como Rubén, que desde el cielo sigue gritando los goles y haciendo fuerza por el San Lorenzo de sus amores.