Cacho Castaña está internado en terapia intensiva

Su médico personal dijo que su estado de salud es "preocupante"

Compartir
Compartir articulo
Su médico personal dijo que su estado de salud es "preocupante"

Cacho Castaña tenía una internación programada para realizarse controles, pero la situación se complicó, según detalló su médico personal, Alfredo Cahe, durante una charla telefónica con el programa Informadísimos.

"Yo pensé en ponerlo en un instituto de rehabilitación por su estado bronquial, enfisema pulmonar y demás cosas, para tratar de apresurar su rehabilitación y que no esté esperando a cada profesional en su casa. Fuimos a Ineba (centro de rehabilitación) y hoy a la madrugada se descompaginó con un cuadro de, aparentemente, insuficiencia cardiovascular, que es lo que ahora voy a evaluar con los colegas. Fue una descompensación de golpe sobre un estado de debilidad", explicó Cahe.

Por tal motivo, decidieron internarlo en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos: "Le puso mucha energía y mucha fuerza porque quería cantar en el Colón, pero esta complicación no me llama la atención. Siempre me preocupó la salud de Cacho. Tuvo una insuficiencia cardíaca aguda. Sobre un estado bronquial, el corazón a veces entra en insuficiencia. Eso obligó a pasarlo a terapia intensiva. Cuando el corazón falla, no late lo suficientemente fuerte y produce una serie de alteraciones significativas".

Cacho Castaña había hablado el sábado pasado con Carlos Monti para su programa en Radio 10 y se había referido a su estado de salud: "Tengo bronquitis hace un mes y pico y no me la puedo sacar de encima. Me dijeron que tengo para un mes más. No se me va la tos".

Por esa complicación, el cantante suspendió sus presentaciones en el Teatro Colón: "Hasta que no me sienta bien no voy a dar una fecha de nuevo. Suspendí todo porque no puedo ni cantar el Arroz con leche. Hasta que no esté bien parado, no lo voy a hacer".

"Tuve fiebre, me hice análisis y el tema es que no se me va la tos. Me dijeron que es un virus nuevo. Cuando te dicen que es un virus nuevo es porque no saben lo que es. Me quedo en casa, me vuelvo loco, me la banco lo máximo que puedo. Estoy acompañado de mi chica. La medicina ha avanzado a pasos agigantados, pero hay unos pasos que no los hizo, como el de la gripe. Como sin sal, como livianito, la máquina anda bien, estoy bien", había afirmado Cacho, hace pocas horas.