La FIFA expulsó a Luis Suárez del Mundial

El organismo castigó al delantero uruguayo con nueve partidos de suspensión por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini. Además, no podrá participar durante cuatro meses de cualquier actividad "relacionada con el fútbol". La sanción también lo deja fuera de los partidos de Uruguay en la Copa América. El delantero deberá pagar 112.000 dólares de multa

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AFP 162
AFP 162

En una conferencia de prensa brindada en el estadio Marcaná, la FIFA anunció el castigo contra Luis Suárez por morder al Giorgio Chiellini en el partido Uruguay-Italia. El delantero fue expulsado del Mundial Brasil 2014 por su incidente en el partido que clasificó a la selección de Uruguay a los octavos de final.

El fallo de la FIFA establece contra Suárez una suspensión de nueve partidos con la selección nacional y de cuatro meses de cualquier actividad deportiva en estadios de fútbol. La multa también será económica: el jugador tendrá que abonar 100.000 francos suizos (112.000 dólares) como multa.

La sanción deportiva lo deja fuera de la Copa América de Chile 2015 y de los primeros meses de la temporada en Reino Unido. Suárez no podrá estar presente con el Liverpool en los primeros juegos de la Premier League. De hecho, aunque se especulaba con su fichaje por el Barcelona, Suárez tendrá que quedarse en Inglaterra porque también queda inhabilitado para ser traspasado.

Enviado a la(s) 10:52 del jueves Mariano:

La FIFA anunció en Twitter la sanción contra Luis Suárez