La Justicia venezolana le prohíbe salir del país a Corina Machado

"No tengo intención de irme", respondió la diputada opositora. Además del supuesto plan magnicida denunciado por Maduro, ahora la investigan por los incidentes de la marcha estudiantil del 12 de febrero

Guardar
 AFP 163
AFP 163

La ex diputada opositora María Corina Machado aseveró hoy que no tiene "intención" de abandonar Venezuela, luego de conocer la presunta medida de "prohibición de salida" que en su contra habría dictado el Ministerio Público.

"Si algo quedó demostrado cuando acudí el pasado lunes es que yo estoy en Venezuela y no tengo intención de irme", expresó Machado.

La medida contra la líder del partido político Vente Venezuela presuntamente responde a la investigación que el Ministerio Público adelanta por los violentos sucesos ocurridos luego de culminar la multitudinaria marcha opositora del pasado 12 de febrero.

"La jueza Adriana López atendió la petición que le hiciera el Ministerio Público para que restringiera los movimientos de la dirigente opositora a la que evalúa investigar por los sucesos ocurridos tras la marcha del pasado 12 de febrero, por los cuales será enjuiciado el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y cuatro jóvenes", precisó el diario local El Universal.

"Se trata de una investigación distinta a la cual rendí declaración el lunes pasado", dijo Machado. Ese día, compareció ante la justicia venezolana por más de siete horas por estar presuntamente vinculada con los supuestos planes de magnicidio y golpe de Estado denunciados por el gobierno de Nicolás Maduro.

"Esta brutal persecución nos da evidencia de que en Venezuela existe una dictadura que quiere callar todas las voces, que quiere enterrar la verdad y que esto nos debe dar nuevos bríos y fuerza para continuar juntos en una ruta de lucha hacia la transición democrática en el marco de la Constitución lo antes posible", aseveró.