La NASA diseñó una nave que viajará más rápido que la luz

Un científico de la agencia espacial estadounidense reveló imágenes de un prototipo cuya apariencia se asemeja al famoso Enterprise de la saga Star Trek

Compartir
Compartir articulo
 Mark Rademaker 163
Mark Rademaker 163

El proyecto, bautizado IXS Enterprise en honor a la serie de ciencia ficción Star Trek, se basa en la idea del empuje por curvatura (conocido también como empuje warp o impulso de distorsión), una tecnología teórica que, según creen los científicos, permitiría distorsionar el espacio-tiempo alrededor de la nave para permitirle desplazarse a una velocidad que superaría la de la luz.


 Mark Rademaker 163
Mark Rademaker 163

Una nave con empuje warp podría alcanzar la Próxima Centauri, la estrella más cercana a nosotros, situada a una distancia de 4,3 años luz, en tan solo dos semanas, según un artículo del portal RT.


 Mark Rademaker 163
Mark Rademaker 163

El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto atrajo mucha atención últimamente al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. Para crear estas imágenes detalladas, Rademaker necesitó más de 1.600 horas, aseguró el propio artista.